Maravillosa Musica, maravillosa jornada

Se llevó a cabo hoy en la EES N° 2, el concurso federal de bandas juveniles del programa “Maravillosa Música”, perteneciente a la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Las bandas inscritas, tocaron en vivo para ser evaluadas por el jurado conformado por: Andrés Castellani (músico e integrante de «Castañas de Cajú») ; Maximiliano Artola (docente de música) y Martín Cesaretti (músico- productor). Ellos son los encargados de seleccionar qué banda pasará a la siguiente ronda: el Festival Provincial. El nombre se conocerá en una semana aproximadamente.

Las bandas que participaron: Alunizando al unisono; Maldito rock; Hipermetropía; Síntesis; Clave 3; Tocando ruinas; La hormiga psiconebulosa; Bonsaid; Happy soul; Pata pere; Meketrefe; Duo vernáculo; Sebastian Risotto.

Como funciona Maravillosa Música: luego de la instancia provincial, existe una regional donde participan las bandas seleccionadas previamente en cada provincia. Finalmente, se lleva a cabo el Festival de cierre en CABA. Las bandas seleccionadas de los festivales regionales que tocan en la final, participan de la grabación de un CD en el “Cielito Records”, en el que se incluirán los temas presentados en el concurso. Además, las bandas seleccionadas participarán de una gira promocional organizada por la Secretaria de Cultura y la DFD.

La jornada se completó con teatro, danzas, torneo de futbol, muralistas, pintores, exposición de fotos, feria de artesanos, parrilla, y mucho más.