Se declaró de interés legislativo provincial el 100º aniversario de la EP 23 de Alvear

130805 Alejandro ArmendarizPresentando por el Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz (UCR), fueron aprobados dos proyectos en la Cámara Baja Bonaerense. En el primero de ellos ésta declara de interés legislativo Provincial, las actividades, eventos y festejos por el 100º Aniversario de la Escuela Primaria Nº 23 del partido de General Alvear, que se celebrará el 26 de noviembre. En el otro, se solicita al Poder Ejecutivo que lo declare de interés provincial.

La EP Nº 23 “Provincia de Santa Cruz”, ubicada en el Cuartel VI paraje “El Chumbeao”, en el centro del partido de General Alvear, fue creada por Resolución del Honorable Consejo Nacional de Educación en 1911, e inaugurada el 1° de Marzo de 1912 en el casco de la Estancia “La Primavera”.

Con el pasar de los años se trasladó a un sector del campo del Sr. Paoltroni, quien donó el mismo para que se llevara a cabo la construcción del nuevo edificio, hoy, Escuela Primaria Nº 23. Este edificio fue inaugurado en el año 1988.

Armendáriz explicó que los miembros de esta institución celebran el centenario el 26 de noviembre de 2013, dado que esa fecha fue establecida en común acuerdo por los directivos de la institución en base a una placa conmemorativa del 75 aniversario del año 1988, tras los diversos datos y fechas documentadas en el historial de la escuela.

El legislador destacó también, que docentes, alumnos y padres organizan eventos como bailes, carreras de sortijas, domadas, a los cuales concurren vecinos del paraje y sus alrededores, permitiendo de esta manera mantener los lazos de la institución con toda la comunidad de General Alvear. “Este año los encuentra celebrando el centenario de su fundación, siendo este acontecimiento un hecho que marcará la vida de la comunidad toda” concluyó.