Operativo Saturación realizado en Saladillo el fin de semana. Resultados positivos

130613 Fabian Bergera

El Comisario Fabián Bergera informó que por directivas de la Jefatura Departamental y Distrital se llevó adelante, durante el transcurso del último fin de semana, un operativo denominado “de saturación” obteniéndose el siguiente resultado:

El viernes 30 se demoraron a tres masculinos en un operativo realizado en Alem y 12 de Octubre por averiguación de identidad los cuales se retiraron en libertad al no poseer impedimentos.

El Sábado 31 a las 0:50hs en Moreno y Belgrano se interceptó un vehículo y se aprehendieron a tres personas (2 masculinos y 1 femenino) por averiguación de identidad. No tenían impedimentos.

El mismo día al arribo del tren procedente desde Constitución se interceptó a un masculino foráneo que por medio de informática policial se determino que poseía un pedido de captura del año 2011, por robo, del Juzgado de Garantías Nº 1 de Lomas de Zamora. Certificado su domicilio fue trasladado a la sede tribunalicia mencionada.

En operativo en ruta 51 se aprehendió a un masculino el cual poseía un pedido de captura del año 2004 del Juzgado de Garantías de Dolores. De acuerdo a directivas y una vez establecido su domicilio se retiró en libertad.

A la 01:50hs en Alem y 12 de Octubre fueron aprehendidos tres masculinos en averiguación de identidad los cuales no poseían impedimentos.

21:45hs se procedió a la captura de un ciudadano masculino por una rebeldía contravencional proveniente del Juzgado de Paz de Lobos. La persona fue notificada de su comparendo a primera hora del día de la fecha.

En el operativo de Belgrano y Rivadavia se aprehendieron 10 personas en averiguación de identidad los cuales no poseían impedimentos.

El domingo a la 1:00hs en Plaza España se identificó a una persona del sexo femenino por tenencia de marihuana. Interviene la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Sarramone.

En Estrada y Rivadavia, a la 1:25hs se aprehendió a una persona que se encontraba ocasionando disturbios. Se labraron actuaciones por infracción a los artículos 72 y 74 y se le dio intervención al Juzgado de Paz local.

En un operativo conjunto con la Dirección de Tránsito, en Pereira y Echeverría se secuestró una caminote a Ford Ecosport por resultar pasivito el control de alcoholemia realizado a su conductor. Se labraron actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 72 y 74.

En Belgrano y Alem se demoraron a 6 masculinos por averiguación de identidad quienes no poseían impedimentos.

En Mariano Acosta y Belgrano se identificó a un masculino el cual en una requisa personal se encontró marihuana en su poder. Interviene UFI Nº 2 a cargo del Fiscal Sarramone por infracción a la ley Nº 23.737.

Por último a las 4:00hs, conjuntamente Tránsito, GAD y personal policial local, interceptan en el Peaje a un automóvil Honda Civic que había evadido un control en Frocham y Ruta 205. Son identificados los dos ocupantes de dicho vehículo (ambos mayores de edad y de esta localidad), se secuestran unos 6 o 7 trozos de marihuana compactada y se incautan elementos de telefonía. Las personas en cuestión fueron liberadas en el día de hoy lunes por orden del Juzgado de Garantías.

Manifestó que intervinieron en dicho operativo: Dos escalones del grupo GAD a cargo de un Oficial Jefe, 10 móviles policiales, apoyo de General Alvear y una unidad investigativa de narcotráfico de La Plata.

Aseguró que dados los resultados se tiene como objetivo volver a realizar.