El Club Huracán está realizando importantes obras y proyecta aún más

130508 Jorge Fiol1

Jorge Fiol (Club Huracán de Saladillo) dio a conocer las obras y proyectos importantes que tiene el Club, no solo en el predio donde se practican deportes sino también en la sede de calle Rivadavia.

Sobre la sede dijo que están cambiando la cubierta del salón donde funcionaba antiguamente el Básquet. Dicha cubierta, incluida el cambio de perfilería, chapa y canaletas, es de 30mts por 15mts ya que tiene 70 años de antigüedad y se encontraba deteriorado. Para tal fin se consiguió un subsidio de Acción Social de la Nación.

En cuanto a los proyectos para la sede, manifestó que el gimnasio ampliará sus instalaciones y el salón contiguo que queda se proyecta construir una pileta cubierta aunque se analizan otras ideas.

En el estadio, el de fútbol se están readecuando los baños de damas y duchas con pisos y revestimientos nuevos.

En el predio en general, desde hace tres años, se vienen mejorando las instalaciones eléctricas con la colocación de un transformador con línea nueva y exclusivo para el Club y la readecuación de la parte interna con cable subterráneo, tableros y cableados nuevos. “Un trabajo importante que es de acá a 20-30 años que le va a dar una utilidad al Club para poder electrificar todas las canchas. Si hay ampliaciones ya está cubierto y planificado”.

Como proyecto, dentro del predio, adelantó que se incorporará otra disciplina, se construirá una cancha de rugby auxiliar y el mega proyecto del Gimnasio con mini estadio cubierto que podría incluir básquet, fútbol de salón, vóley, etc. Este gimnasio estará emplazado en donde funcionaba la pista de karting. “Estamos armando el proyecto, el arquitecto Carlos Iocco y sus hijos lo están armando. Pensamos en un estadio que tenga una utilidad de acá a 20-30 años en adelante.

Aseguró que aunque los tiempos de finalización de obras lo pondrá el valor del proyecto y la recaudación del club tienen como idea poder llegar para el centenario de Huracán.

Por último mencionó que hasta el momento aproximadamente se invirtió en el Club: Cancha de Hockey $900 mil, obras iluminación $200mil, reparación de sede y baños del club $190mil. “Todo con recursos de publicidades, con recursos provenientes de subsidios, recaudaciones, donaciones y mucho sacrificio de las distintas comisiones que son las que van generando los recursos”.