Operativo Saturación: Tránsito labró más de 30 infracciones

130603 Carlos Quiroga

El Director de Tránsito, Carlos Quiroga, se refirió al operativo denominado “saturación” que se llevó a cabo el fin de semana y en el que prestaron colaboración con policía y el Grupo GAD.

Sobre el mismo, dijo que labraron 30 actas de infracción entre las que se destacan controles de alcoholemia (varias positivas), remisiones de vehículos (tanto autos como motos), falta de seguro para poder circular, infractores que estaban inhabilitados para conducir.

Contó que un infractor se dio a la fuga por lo que fue informada la Jueza de Faltas quien procederá. “Si están conduciendo en esas condiciones les corresponde hasta estar presos. El infractor se dio a la fuga con el propio auto que había estado secuestrado y que se le había obligado a hacer ciertas modificaciones por tener equipamiento no permitido y volvió a estar en las mismas condiciones”.  

Manifestó que quedó demostrada la capacidad operativa de la Dirección ya que se desempeñaron a la par de la policía y además de participar de los diferentes controles también acudieron a cuestiones netamente de la dirección.

Contó además que se viene una capacitación dirigida a todo el personal de admisión y permanencia de la actividad de locales nocturnos referida al marco legal de su trabajo. “Esto está escrito en la ley, no pueden tener antecedentes, no pueden ser policías, no pueden ser gendarmes, tienen que ser personal civil afectado a la actividad”.