Wuiovich pide la nulidad de las actas de infracción efectuadas en el cruce Etcheverry debido a la falta de señalización

120510 Vladimir WuiovichEl Concejal del Bloque de la UCR, Vladimir Wuiovich le solicito al Juzgado de Faltas de la Ciudad de La Plata que declare la nulidad de las actas de infracción por exceso de velocidad realizadas en el cruce Etcheverry, acceso a la Ciudad de La Plata por la Avenida 44º, efectuadas con anterioridad al 26 de agosto del corriente año. Fecha en la que se colocó la señalización correspondiente. Las personas infraccionadas pueden hacer un descargo por escrito en el Juzgado de Faltas Nº 4 de La Plata. También exigió mayor difusión de estos nuevos controles al Gobierno Bonaerense y a la Municipalidad de La Plata.

En el cruce Etcheverry, ubicado en el acceso a la ciudad de La Plata por la Avenida Nº 44, desde hace varios meses están realizando controles de velocidad. Los mismos se practican entrando y saliendo de la capital bonaerense.

El Concejal Wuiovich afirmó que “gran cantidad de vecinos de nuestra ciudad viaja habitualmente a la ciudad de La Plata, y está bien que se controle la velocidad de los vehículos, pero es fundamental para la realización de controles que haya señalización adecuada”.

La cartelería correspondiente, fue colocada el día 26 de agosto del corriente año y muchos vecinos de Saladillo y seguramente de otras ciudades vecinas, recibieron en su domicilio actas de infracción con fechas previas a la citada anteriormente.

Vladimir Wuiovich reiteró que “las actas de infracción previas al 26 de agosto deberían quedar sin efecto por la falta de la señalización correspondiente”.

Asimismo, el edil radical, sostuvo que “se comunicó telefónicamente con el Juzgado de Faltas Nº 4 de la ciudad de La Plata y le dijeron que no había ninguna resolución al respecto aún, pero que si había innumerables planteos de nulidad de actas”.

Además, Wuiovich aseveró que “desde la Justicia de Faltas de la ciudad de La Plata, Juzgado Nº 4, me dijeron que se puede hacer un descargo por escrito. Sobre todo, aquellos vecinos que hayan sido infraccionados antes del 26 de agosto, fecha en la que no había señalización adecuada”.

Dicho descargo, tiene que ser dirigido al Dr. Ricardo Di Bella, Juez de Faltas, de la Justicia de faltas, Juzgado Nº 4 de la ciudad de La Plata, ubicado en diagonal 74 esquina 48 (C.P. 1900). El descargo debe ir acompañado con copia del acta, nombre y apellido, DNI y un teléfono de contacto.

El teléfono del Juzgado de faltas Nº 4 de la ciudad de La Plata es 0221-4273239, por si algún vecino quiere evacuar telefónicamente las dudas que tenga.

“NO DEBE SER UNA MEDIDA MERAMENTE RECAUDATORIA”

Wuiovich manifestó que “si bien es necesario el control de velocidad en un acceso tan importante, como el de ingreso a la capital de la provincia, también es imperioso que se dé la difusión correspondiente ya que es una medida preventiva, y de la manera que se implemento pareciera que tiene un fin meramente recaudatorio”.

El Concejal dijo que “sin dudas, que ante mayores controles se evitan accidentes y se salvan vidas, pero con más campañas de difusión informando de la realización de dichos controles también se evitan inconvenientes a los vecinos que están acostumbrados desde hace años a ingresar a La Plata por ese acceso y de un día para otro sin la señalización correspondiente reciben actas de infracción”.

“Es fundamental que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, y desde la Municipalidad de La Plata, realicen una fuerte campaña de difusión tendiente a informar sobre esta nueva disposición”. Finalizó el Edil.

“LA OMIC DEBE ASESORAR A LOS VECINOS DE SALADILLO PARA HACER EL DESCARGO”

A través de un proyecto de Comunicación, el Concejal Vladimir Wuiovich, le Solicitó al Señor Intendente Municipal, que, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), se asesore a los vecinos de Saladillo que hayan sido infraccionados por exceso de velocidad en el cruce Etcheverry, en el acceso a la ciudad de La Plata por la avenida Nº 44, para que puedan hacer el descargo correspondiente en el juzgado de Faltas Nº 4 de la ciudad de La Plata, teniendo en cuenta que la señalización correspondiente no existía hasta el 26 de agosto del corriente año.