Charla informativa sobre créditos para la Microempresa

Esta noche en la Cámara de Comercio de Saladillo y con una importante concurrencia, se llevó a cabo una charla destinadas microempresas de al menos un año de antigüedad, para que puedan acceder a créditos de Provincia Microempresas.

El Subsecretario de la Producción, José Trentino, dijo que, conjuntamente con los Ejecutivos de Provincia Microempresa, se brindó información a pequeños y micro emprendedores. Contó que es su costumbre cada vez que viajaban, gestionar ante algún ministerio como es el caso de la Producción a quien siempre reclamaban alguna línea de crédito de este tipo, para un sector que no es sujeto hábil de crédito, y por fortuna ahora llegó.

Leandro Torlo, Sub gerente Zonal, explicó que el Grupo Bapro crea la empresa Provincia Microempresas para dedicarse exclusivamente a estas personas que habitualmente no les otorgaban créditos porque no estaban inscriptos, no tenían garantías o forma de demostrar sus ingresos. Dijo que no es necesario estar inscripto en el monotributo aunque si se incentiva a que lo hagan, aunque sea en el monotributo social que es accesible. Aclaró que no es obligatorio ya que ellos realizan una visita para conocer la venta real que tienen, constatan que el negocio trabaje hace más de un año y que las ventas sean suficientes.

Los montos de los créditos que se pueden obtener van desde $1500 a $30.000 y la renovación puede alcanzar los 60 mil, a devolver en cuotas iguales con plazos desde 12 hasta 36 meses con sistema francés. Dijo que se devuelve aproximadamente un 35% de lo que saca y puso como ejemplo que de un crédito de 10 mil pesos devuelve 12 cuotas de 1100 pesos.

Agregó que el Banco se acerca al negocio y no la persona al Banco y que habitualmente, luego de la visita, a las 48 hs está el crédito pero que aquí por depender de Chivilcoy, pude tardar una semana

Dijo que los interesados que no pudieron asistir a la reunión, se acerquen a la Subsecretaría de la Producción y dejen sus datos que ellos directamente los llaman

Finalmente, contó que se entregaron más de 70 mil créditos por valor de 500 millones de pesos, con una tasa de incobrabilidad de solo el 2%.