Hurtan con la modalidad del cuento del tío

130613 Fabian Bergera

El Comisario Fabián Bergera anunció que, el lunes en horas de la mañana, se produjo un hurto bajo la modalidad conocida como el cuento del tío.

En esta ocasión un matrimonio, mayor de edad, permitió el ingreso de un desconocido del sexo femenino, de 25 a 30 años de edad, delgada, cabellos largos y como particularidad posee un piercing en una de sus cejas, diciendo que un familiar le había indicado ir allí a buscar una suma de dinero ($500) que le habían prestado, tras lo cual el matrimonio deja ingresar a la persona quien toma el dinero en cuestión observando de donde es extraído el mismo y mediante un ardid logra alzarse con una mayor cantidad retirándose del lugar. La pareja en cuestión se da cuenta del faltante horas mas tarde.

El comisario recomendó que ante cualquier actitud sospechosa inmediatamente sea comunicado al 101 para poder enviar un móvil policial al lugar.

Aseguró que generalmente en estos casos los blancos de este tipo de modalidades son parejas o personas mayores que mediante engaños se alzan con dinero.