Jornada con Jóvenes referentes en el CEC Nº 801

Hoy por la mañana y en las instalaciones del CEC Nº 801 se llevó a cabo una jornada con jóvenes referentes de todas las escuelas de educación secundaria de gestión estatal y privada.

La Inspectora Distrital Nélida Polimeno dijo que el objetivo es trabajar todos juntos en políticas de cuidado de las pertenencias públicas de los jóvenes.

Manifestó que se busca recuperar la palabra de los jóvenes en cuanto a cómo podríamos cuidar entre todos aquello que les pertenece. “La idea es que todos los jóvenes pudieran decirnos que piensan, sienten y necesitan y como pueden ellos desde su lugar lo que les pertenece”.

Agradeció la participación y apoyo de todos los inspectores y directores de las escuelas secundarias y agregó que allí mismo también se acordó trabajar estas temáticas previamente con una declaratoria Institucional en el marco del Parlamento Juvenil. “Esta declaratoria se conversó con el resto de las instituciones y hoy se producirá la declaratoria distrital”.

Resaltó que los jóvenes transforman los problemas en ideas y que no se puede trabajar linealmente la pintada de una escuela o quien “pinta a quien” porque sería reducir el pensamiento adulto desconociendo el de ellos. “Se propuso debatir y conversar con ellos todos los espacios que les pertenecen, no solo la fachada de una escuela sino que también lo que implica romper un mural”.

Adelantó que en el mes de noviembre será de evaluación de lo logrado hasta el momento.

Por último se mostró muy conforme con la jornada y añadió que llamó a los jóvenes a manifestarse comunitariamente sobre el tema dentro de los institucional y educativo. “Me hacen emocionar, como hablan de la fuerza de la juventud, es maravilloso esto”.