Auspiciada por Inderco, se realizó charla para productores apícolas

Organizada por la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Saladillo hoy en Casa de Campo se llevó a cabo una charla para productores apícolas a cargo del Sr. Pablo Mielgo de Laboratorios Apilab, invitado por Adrián Ércoli de Inderco SA (fabricante de máquinas apícolas).

El Subsecretario de la Producción, José Trentino, dijo que a propuesta de Adrián Ércoli han propuesto esta charla dada la gran mortandad que se ha notado en el sector y tratar de buscar una salida.

Ércoli, expresó que tenía muchas consultas respecto de la enfermedad denominada Varroasis y nutrición y por su amistad con Pablo, vino a dar una charla debido a lo notable que se ha visto afectada la producción afectando a todos por igual.

Mielgo, dijo que la cuestión no pasa solo por el manejo de la colmena sino también por el manejo del campo, donde el tema de la soja, la fumigación, el cambio climático han hecho que la abeja tenga una vida más complicada haciendo cada vez más difícil apalear la muerte de la colmena. Agregó que el manejo sanitario, genético, nutrición son las herramientas con las que cuenta el apicultor en la actualidad.