Viernes Paro Provincial en repudio a la represión en Quilmes

130906 ATELa Asociación Trabajadores del Estado repudia la feroz represión de los trabajadores que permanecían en el edificio comunal de Quilmes, reclamando la reincorporación de 10 compañeros municipales despedidos. El gremio definió un Paro Provincial para mañana viernes, con movilización a ese municipio, en repudio a lo sucedido. El Secretario General Oscar de Isasi dijo que “Lamentablemente el municipio de Quilmes respondió con represión los legítimos reclamos de los trabajadores, que permanecían pacíficamente”. “lejos de obtener soluciones por parte del ejecutivo fueron reprimidos por una patota cívico-policial que libero la zona y reprimió a mujeres y hombres que estaban pidiendo mejoras en las condiciones laborales y la reincorporación de los despedidos”.

De Isasi responsabilizó directamente por la planificación de la represión “al Intendente Gutiérrez, al Ministro de Seguridad Casal y al Gobernador Scioli”

“Hubo una combinación que libero la zona para reprimir, vigilar y castigar a los trabajadores del Estado municipal”, señaló el dirigente. Y remarcó que frente a esto “Lejos de amedrentarnos, consolidamos nuestra unidad política. Mañana vamos a mostrar pacíficamente el repudio la represión y a exigir que los trabajadores despedidos sean reincorporados de manera urgente y todos los reclamos que venían sosteniendo nuestros compañeros de la seccional sean escuchados”.