Reunión de Defensa Civil. Se vienen cursos de primeros auxilios

130906 Defensa Civil

El Responsable de Defensa Civil de la Municipalidad de Saladillo, Aldo Sánchez, informó sobre una reunión mantenida con diferentes referentes que la componen.

Dijo que la idea de la reunión es organizar un curso mensual de primeros auxilios de circunstancias, lo que ocurre en la calle normalmente y como tratar el problema en caso de ocurrir.

Agregó que con el tiempo tratarán de lograr que esté en la conciencia de las personas y que aquellos que adquieran licencias de conducir que posean conocimientos de primeros auxilios. “Son primeros auxilios básicos, los que se le da a una persona cuando está en la calle, de circunstancia”.

Afirmó que este mes, a más tardar el 20 de septiembre, se dictará otro curso de primeros auxilios con lugar a asignar. “Vamos a invitar a todo el mundo, tenemos que empezar después con las escuelas que ya estamos en tratativas para hacer eso. La idea es que todo Saladillo, en caso de emergencia, sepa lo mínimo indispensable para salvar al otro”.

Por último llamó a quienes quieran formar parte de Defensa Civil como voluntario a acercarse a la Oficina que se encuentra dentro del Palacio. “No todos los voluntarios son para meterse en el agua, a veces un voluntario es una persona que nos da una mano y ayuda muchísimo”.