Carlos Antonio Gorosito se reunió con los organizadores del Festival Nacional de Cine con Vecinos

El mandatario comunal, Carlos Antonio Gorosito, mantuvo una reunión en el Palacio Municipal, con los organizadores del Festival Nacional de Cine con Vecinos Fabio Junco y Julio Midú, donde trataron diferentes aspectos sobre el desarrollo del mismo, con especial énfasis este año, por celebrarse el Sesquicentenario de la Ciudad de Saladillo y el Décimo Aniversario del Festival.

Según informaron sus realizadores, el reconocido evento tendrá lugar entre los días 2 y 9 de Noviembre en el Cine Teatro Marconi, sala facilitada por la Municipalidad de Saladillo y contará con entrada libre y gratuita. Allí se proyectarán más de 20 largometrajes en competencia de producción independiente, se realizarán charlas y seminarios sobre guión, dirección y producción cinematográfica y se exhibirán diferentes cortometrajes, entre los cuales se destacan producciones que la Fundación efectuará en París en el próximo mes de octubre, cortos del programa “LA PROPIA MIRADA” realizado en seis villas y barrios emergentes para el festival UNASUR CINE de San Juan y otros a realizarse en el Taller de Cine Express el próximo domingo 22 de septiembre coordinados por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Este décimo aniversario será una edición especial, que contará con la presencia de cientos de cineastas de todo el país y con personalidades destacadas del cine argentino, como Graciela Borges, Lucía Puenzo, Stagnaro, entre otros, que colaborarán como jurados de la competencia. También se espera contar con la presencia de la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure y de la Vicepresidenta Lucrecia Cardoso, el Gerente de Acción Federal Félix Fiore, Florencia Kirchner y Paula de Luque, legisladores provinciales y municipales.

El sábado 9 a las 12:00 horas se realizará la colocación de la piedra fundamental del futuro set y museo en Cazón, con la presencia de Graciela Borges, madrina del futuro espacio y el Intendente de Saladillo Carlos A. Gorosito. A partir de las 21:00 horas del mismo día tendrá lugar la ceremonia de clausura y entrega de premios.

El mandatario comunal saladillense expresó que: “durante todos estos años hemos apoyado muy fuertemente la experiencia de Cine con Vecinos en nuestro medio y seguiremos en este camino porque consideramos que este proyecto constituye una representación cultural del séptimo arte que proyecta a Saladillo más allá de nuestras fronteras geográficas”.

gorositoconcine01 gorositoconcine02