Zubieta: «Si el Gobierno quiere apretarme con los descuentos de los afiliados, se equivoca»

130909 Zubieta ScioliEl secretario general del Sindicato de Salud Pública puso el grito en el cielo y explicó que el Ejecutivo decidió no cargarle los descuentos de 1.500 afiliados a su entidad gremial, todos trabajadores del Ministerio de Salud. Dijo que es a causa de los reclamos por insalubridad y unificación de regímenes horarios en distintas dependencias. «De mínima pido la cabeza del director de Informática», bramó Zubieta, quien sigue firme en su decisión de paralizar la salud bonaerense si no se cumple lo prometido.

LA PLATA-BUENOS AIRES, Septiembre 08 (ANDigital) Un duro contrapunto atraviesan en estos momentos los agentes de la salud y el Gobierno bonaerense, ya que los primeros pretenden que desde el Ejecutivo se firme definitivamente el prometido y al momento postergado decreto que dicta la insalubridad para todos los trabajadores hospitalarios, que en primera instancia iba a estar rubricado para el 1º de agosto, algo que no sucedió, y que en vista de que se le dio una prórroga de 60 días, llevando esa fecha al 1º de octubre con su consecuente retroactividad, no hay al momento indicios claros que aseguren el dictado de ese beneficio y, de hecho, incluso existen denuncias de ‘aprietes’ de tinte mafioso para que “del tema no se hable más”.

Al menos así lo expuso el secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP), Miguel Ángel Zubieta, quien denunció que “el Ejecutivo bonaerense no nos cargó los descuentos de la cuota mensual de 1.500 afiliados al SSP del Ministerio de Salud bonaerense”, y arremetió con dureza al declarar que “si el Gobierno nos quiere apretar quitándonos los descuentos de los afiliados, se equivoca, y feo, ya que nos da más fuerzas para ir por nuestros legítimos reclamos”.

Esos ‘reclamos’ a los que se refiere Zubieta, además de la insalubridad –que estipula una carga de 36 horas semanales, más la jubilación con 25 años de servicio y 50 de edad–, apuntan al dictado del régimen unificado de 48 horas para el personal de sede central (Ministerio de Salud), regiones sanitarias y Escuela de Sanidad, que al día son “promesas absolutamente incumplidas por un Daniel Scioli que, oportunamente, me llamó para cerrar el acuerdo paritario, que lo tenía bien complicado; le dije que sin estos puntos no firmaba, y él se comprometió personalmente a hacerlos realidad”, recordó el gremialista, muy ofuscado, en diálogo con ANDigital.

Por la decisión de no cargarle los descuentos de los afiliados, y siendo importante cifra de 1.500 trabajadores que mes a mes abonan su cuota al SSP, “de mínima pido la cabeza del director de Informática (que actualmente es el ing. Sebastián Marinier), aunque este tipo de decisiones sabemos que las toman funcionarios con mayor peso”, bramó luego Zubieta.

“Metido en la campaña política, y descuidando los problemas de la Provincia, al gobernador le aseguro que de persistir esta situación, de mantener este incumplimiento con respecto a los convenios acordados, va a llegar el 1º de octubre ylos trabajadores vamos a paralizar la salud de todo el territorio”, aseguró finalmente Miguel Zubieta, casi en tono de amenaza. (ANDigital)