En Paraguay, la Fundación Cine con Vecinos fortalece lazos con la televisión pública y con el Festival Internacional de Cine

Los cineastas Julio Midú y Fabio Junco mantuvieron reuniones de trabajo con la flamante directora de PARAGUAY HD, Meli Peña, con vistas a una futura cooperación, en el marco de los contactos que ambos cineastas iniciaron con distintas televisoras estatales de la UNASUR y previo a su viaje a la Feria Internacional de MIPCOM, en Cannes.

En Asunción, el pasado fin de semana la Fundación Cine con vecinos desarrolló sus reconocidos “Talleres de Cine Express”, marca registrada de la entidad, en los barrios emergentes denominados “Bañado Tacumbú” y “San Vicente”.

Ambas obras de ficción producidos durante estas intensas experiencias cinematográficas comunitarias contaron con la participación de decenas de vecinas y vecinos. Los dos cortometrajes “Mamá coraje” y “Sin rejas” se estrenarán en el Teatro Municipal de Asunción junto con cientos de espectadores, invitados extranjeros y las máximas autoridades de la capital de Paraguay. Será durante la Ceremonia de Apertura del 22° Festival Internacional de Cine de Paraguay al que fueron invitados ambos cineastas argentinos.

En el Catálogo del 22° Festival Internacional de Paraguay se cita textualmente que la experiencia de los Talleres de Cine Express de la Fundación Cine con Vecinos “permitirá que los dos cortometrajes realizados pasarán a ser parte del patrimonio audiovisual asunceno. Un programa especial que propone potenciar la democratización de la expresión audiovisual, considerándola como una herramienta fundamental de construcción de identidades, de integración social, de intercambio cultural y de la memoria colectiva. En definitiva, se trata de aprender y ejercer ciudadanía”.

Fuente: Fundación Cine con Vecinos