Palabra oficial sobre los hechos de violencia fuera de la Técnica

Mercedes Mancini (vice directora de la EET) informó que en el transcurso del fin de semana se realizó una jornada solidaria de pintura con una participación muy importante de a comunidad educativa que pese al mal clima logró pintar 4 salones los cuales ya casi están finalizados y los alumnos dentro de los mismos tomando clases. “Queremos agradecer y destacar la buena acción de los jóvenes que vinieron a colaborar y de las familias y los docentes que se acercaron”.

Laura Tenca (vice directora de la EET) contó que ya realizaron la exposición civil en la Comisaría local debido a que hoy por la mañana hubo incidentes afuera de la Escuela Técnica protagonizados por alumnos, de otra institución, que estaban presentando uniformes y que se acercaron. “Empezaron a volar cosas, dentro de eso piedras grandes, maderas, pedazos de troncos, botellas de vidrio”.

A raíz de esto, tres alumnos sufrieron lesiones y hubo roturas de cristales en la institución. “Es lamentable, nos duele mucho que pase esto porque los chicos son todos iguales, tienen mucho potencial y que nos deberíamos juntar todos, padres, directivos y también otros organismos porque esto excede a la Escuela”.

Afirmó que cada vez que se genera una situación como la descripta, “las corridas internas son grandes” porque sobre todo en dichas situaciones lo que se quiere es proteger a los chicos. “Querría que no pasara nunca mas, que festejaran de otra forma y estoy hablando de la totalidad de los egresados. Tenemos que trabajar mucho, es parte de un proceso y así como esto se instaló y se naturalizó lleva tiempo revertirlo y es gradual, por eso mas que nada hay que juntarse”.

Mancini aseguró que por el momento no habían tenido ningún tipo de contacto con autoridades municipales y consideró que antes de la semana del estudiante y el tradicional pic nic se tendrían que reunir para consensuar acciones. “Los festejos los chicos los hacen fuera de la Escuela, hay cosas que podemos manejarlas y otras que no”.