Aparicio: el 35% de licencias psicológicas en un indicador de las condiciones laborales

Hoy se llevó a cabo en el ISFD Nº 16, una charla brindada por el titular de la Unión de Educadores de Saladillo, Juan Carlos Aparicio.

La directora del establecimiento, Stella Cavalli, dijo que es necesario que los alumnos sepan qué es un gremio, por qué afiliarse, para qué sirve, por qué es importante la defensa gremial.

Aparicio agradeció por estas charlas que se brindan hace años y dijo que los temas son cada vez más amplios ya que la educación cada vez más necesita de los gremios, dijo que es necesaria la participación activa.

Estatuto docente, gremios sindicatos, algo de historia, regímenes de convenciones colectivas de trabajo y medicina del trabajo. Respecto de este último punto, contó que estuvo charlando con el Dr. Daniel Tineo, Director de Departamento Médico de la FEB, y co partícipe de un departamento de Violencia Laboral, el que tiene cada vez más actividad por lo que se deben conocer las licencias, qué es la ART, cómo diferenciarlas, etc. reconoció que en determinadas ocasiones existen abusos y que deben ser los auditores y controles los suficientemente exigentes para evitarlos.

Remarcó que tienen un 35% de licencias psicológicas lo que consideró un indicador de las condiciones laborales.