En el día del maestro el intendente dijo que en las aulas se juega el futuro del país

Hoy se desarrollaron los actos oficiales por el Día del Maestro en la EP Nº 1 de nuestra ciudad.

Se hicieron presentes autoridades escolares como el Inspector Jefe Regional Alejandro Castellan, la Inspectora Jefe Distrital Nélida Polimeno, el Intendente Carlos Gorosito, autoridades del Consejo Escolar de Saladillo, comunidad educativa, alumnos.

Al principio del mismo, se colocó una ofrenda floral al pie de la imagen de Domingo Faustino Sarmiento mientras en el patio de la institución se cantaba el himno a Sarmiento y quienes transportaban la ofrenda hacían lo propio.

La primera en dirigirse a los presentes fue la Directora Marcela Polimeno quien dijo que era un día especial porque ponen en el terreno del saber a los alumnos y que les abrirá el camino hacia el futuro.

Precisó que aquellos que pueden deben sacar lo mejor de los alumnos y que de ser así se habrá logrado  el objetivo, “invito a los docentes a que sueñen, muy feliz día para todos los docentes del país”.

Amaro Sarlo como ex alumno y presidente de la Cooperadora contó que se educó en la institución y que nunca se alejó de la escuela al mismo tiempo que les deseó muy feliz día y les recordó que a veces con una caricia a tiempo, un reto o un desaprobado pueden marcar la vida para siempre.

El Intendente Carlos Gorosito dijo que la educación de nuestro tiempo no será igual a la de otros debido a la evolución tecnológica, pero que hay algo que no podrá ser reemplazado jamás y ese es el ser humano y cuyo protagonista central es el docente, “ellos transmiten la inmortalidad del conocimiento”.

Aseguró que todos los trabajos son importantes pero que si hay una profesión que debe se reivindicada es el rol del docente porque en las aulas se juega el destino de un país, “hoy es fundamental transmitir valores, no para el enfrentamiento, no para que haya conflictos, sino para la convivencia, hoy gobernar es educar, felicito a todos los docentes y los invito a que ayuden a construir un mundo mejor”.

La Inspectora Nélida Polimeno indicó que no es posible hablar de escuelas sin maestros porque son ellos los que “hacen andar las palabras, permiten tomar la palabra, dar la palabra a los alumnos” y eso es lo que los hace dignos.