Acción Poética en el Nacional

Gastón González y Malena Lomiento de Acción Poética informaron sobre las actividades que realizan en la ciudad pintando frases en murales. En este caso se encontraban en el Colegio Nacional pintando una frase en el muro perimetral de la calle San Martín.

Gastón indicó que la iniciativa la propuso la docente Cecilia Di Battista y que juntaron alumnos de dos 4º años para formar el espacio de convivencia.

Contó que con el mural pintado en el día de hoy, alcanzan al número 11 en Saladillo. “Esto no es un grupo cerrado, es algo que se va abriendo y que está en Saladillo y que está en toda Latinoamérica”.

Anunció que quienes quieran participar lo pueden hacer sumándose a la página de facebook de Acción Poética Saladillo.

Malena explicó que Acción Poética en un movimiento mural literario en donde se pintan frases de poesías de no mas de 8 palabras bajo el lema “con poco podemos decir mucho”.

Dijo que el mensaje que los chicos le quisieron dar a la sociedad, en este caso es: “Vivir, pensar y escribir nuestro futuro”.

Aclaró que el movimiento no tiene nada que ver con la política ni con la religión y que con esos temas no se meten. “Tampoco pintamos alguna frase que pueda ofender mínimamente algún partido o alguna religión”

La Docente explicó que se pensó una jornada para compartir entre todos y de esa manera mostrar a la sociedad lo que se hace dentro del Colegio. Para ello se contemplaron varias frases y luego quedó la definitiva.

Agradeció a la Dirección del Colegio y a las Inspectoras que permitieron desarrollar la tarea.