Jornada sobre “Acompañante terapéutico”

130910 Soria, Santia y CavalliEn el ISFD Nº 16, la Directora Stella Cavalli, la docente Carolina Santía y la alumna Carolina Soria, anunciaron la segunda jornada de estos encuentros sobre “Acompañante terapéutico”, este viernes 13 de 18 a 21 hs en el SUM de la institución.

Santía, contó que el primer encuentro fue el 5 de julio, será el próximo y el último se llevará a cabo a fines de octubre o principios de noviembre. Adelantó que en esta oportunidad contará con la presencia de la Lic Mariana Benigni, con 5 personas de su equipo que también son psicólogos, psicopedagogos o Acompañantes Terapéuticos con la idea de hacer abordaje de casos.

Dijo que hay mucho interés en Saladillo para lograr una capacitación completa o la carrera para que pueda cursarse en Saladillo.

Explicó que el “Acompañante terapéutico” auxilia a la persona para poder paliar el déficit proveniente de alguna de sus capacidades. Citó a la Lic Evelina Díaz quien definió al Asistente personal como aquel que está al servicio de una persona con discapacidad para asistirlo alcanzándole alguna cosa o trasladándolo según cada caso mientras que el “Acompañante terapéutico” forma parte de un equipo interdisciplinario junto a psicólogos, psiquiatra, fisiatra que planifica un tratamiento para superar alguna de las dificultades.

También dijo que las obras sociales cubren la prestación del acompañante terapéutico y agradeció el auspucio de la Fundación Soñar Argentina que junto al bono contribución (con el sorteo de un libro) que hicieron los alumnos, se puede financiar estos encuentros.

Soria dijo que es abierto a todo público, aunque no hayan asistido a la primera solo que no recibirán el certificado. Adelantó que en este caso el bono será de 20 pesos y también habrá algún sorteo.