La CES avanza en la instalación de un cuarto alimentador

Se realizó un estudio de suelos para el dimensionamiento de la obra civil.

La Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) continúa avanzando en las diferentes etapas planificadas para la concreción de la obra que demanda una millonaria inversión.

Esta semana se realizaron los “estudios de suelo para el dimensionamiento de las bases de las estructuras” según explicó el Gerente General de la Cooperativa Omar Abarca.

La obra presupuestada en una etapa inicial en cuatro millones de pesos tiene como objetivo final concretar la ampliación de capacidad de distribución de energía en el Partido de Saladillo. Como parte del proceso administrativo ya se realizó la compra de materiales y con los trabajos sobre el terreno el estudio de suelos.

Esta inversión impulsada con recursos de un fondo de inversión para obras al que la Cooperativa Eléctrica de Saladillo ha venido aportando, proyecta dar respuesta tanto al sector residencial como industrial, llegando en esta primera etapa a realizar aproximadamente 8 Km de red desde la ET Transba Saladillo ubicada sobre la ruta Nacional N° 205, Km 187.5 hasta el Km 179.600 de la misma ruta, en dirección hacia Buenos Aires.