Armendáriz pide incorporar al patrimonio cultural a la San Miguel Arcángel de Olavarría

El Diputado Provincial Alejandro Armendáriz (UCR), presentó en la Cámara Baja Bonaerense, un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Provincial, que declare de interés histórico, definitivamente incorporado al patrimonio cultural de la Provincia de Buenos Aires, a la capilla San Miguel Arcángel de Colonia Nievas, en el partido de Olavarría.

Colonia Nievas fue fundada en marzo de 1878 por un grupo de inmigrantes ruso-alemanes y en 1883 se puso la piedra fundamental de la iglesia, que fue construida de material y que es la que hoy aún se conserva. “Es la más antigua del partido de Olavarría. Fue edificada con piedra del lugar, con cielorraso y pisos de madera, aún conserva el púlpito y el retablo realizados en madera.” resaltó Armendáriz.

La capilla, junto a la Colonia, festeja su Fiesta Patronal (Kerb) el día 8 de mayo, pues fue puesta bajo la protección de la aparición del Arcángel San Miguel y tiene una riquísima historia.

El legislador mencionó que en el 2010 el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría instó al Departamento Ejecutivo Municipal a declarar a la Capilla como Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la ciudad y en junio de 2013 solicitó a esta Honorable Cámara que resuelva de la misma manera, incorporando a la Capilla al Patrimonio de la provincia.

Por último, el diputado expresó que “Es importante declarar Patrimonio Histórico y Cultural a la Capilla San Miguel Arcángel, por la significación histórica y arquitectónica de la misma y es deber del Estado proteger y preservar para las futuras generaciones, estos sitios que en definitiva son la historia viva del nacimiento de nuestros pueblos”.