No hay peligro de derrumbare en la escalera de la EP Nº 1

130912 Laura Lacunza

La presidente del Consejo Escolar de Saladillo, Laura Lacunza, confirmó la denuncia de la señorita delegada del ATE Mariela Domínguez el viernes pasado aduciendo que se había despegado mampostería de la escalera de la escuela 1.

La Inspectora de Infraestructura, Nancy Rosanigo, que en ese momento no estaba en Saladillo, fue informada del hecho como así también la directora del establecimiento quien comunicó que no existía riesgo de derrumbe.

Posteriormente Rosanigo observó personalmente el estado de la escalera que había tenido un desprendimiento pero no de gravead y tras un informe técnico de evaluación hecho este lunes se dedujo que tal desprendimiento obedecía a la presencia de humedecimiento del revoque por la limpieza diaria del lugar sin que esto represente peligrosidad de derrumbe. De igual manera se repararán los desprendimientos.

Por otra parte, informó que salió la obra de instalación eléctrica para la Escuela Nº 13 y la EEST Nº 1 y se comprometieron (desde Provincia) a venir a territorio a evaluar la obra de tendido de gas en la EEST N º 1 que también se evaluará de donde sacan los fondos.

Manifestó que en la Unidad Ejecutora Provincial le comunicaron que el día 15 de Octubre se abre la licitación para la construcción de la ES Nº 6. También confirmó que están trabajando en los expedientes del CEPT Nº 36 y de la EES Nº 5 aunque los mismos no están avanzados como lo de la Nº 6.

Adelantó que el jueves pasado trajeron el cargo de portero de la EP Nº 16 que estaba vacante y sin nombramiento desde hace unos meses por renuncia del anterior auxiliar. Este cargo sería designado la próxima semana.

Por último expresó que el SAE por el momento no está en dificultades con los atrasos que ya se conocen.