Charla sobre bullying en el ISFD Nº 16 para alumnos

En las Instalaciones del ISFD Nº 16, la Profesora Celia Brun presentó a los Licenciados en Psicología Romina Piñeyro y Jorge Salvo quienes brindaron una charla a alumnos de la Institución que cursan en el turno mañana sobre bullying (acoso escolar).

Romina contó que fueron convocados por la Directora Cavalli para que se acercaran y brinden una charla a los alumnos sobre las problemáticas que tienen hoy por hoy las escuelas. “Repensar el concepto de niñez, las nuevas infancias que hay. La violencia escolar, el hostigamiento escolar, redes sociales que son temas muy actuales y que deben ser abordados en conjunto con los padres, docentes y alumnos”.

Resaltó que el bullying no es algo nuevo, de estos tiempos ya que siempre hubo y hoy se lo puede nombrar de esta manera. “El tema es: Como intervenimos con los hechos de violencia ocurridos en Saladillo, no se trata de decir quien fue sino de buscar estrategias para que estas cosas no sucedan, eso es lo que los adultos tenemos que ayudar a los chicos a pensar. Me parece que los adultos somos los que nos tenemos que manejar como con cierta coherencia para poder repudiar estos hechos de violencia, no hay que naturalizarla”.

Jorge afirmó que la violencia está tendiendo a naturalizarse y que no se vive solamente en las escuelas sino que en toda la sociedad por medio de la inmediatez, la baja tolerancia que hay a los tiempos, a los espacios y a la frustración se convierte en un todo hoy y ahora.

Aseveró que la sociedad ha cambiado como así también la escuela por lo que hay que pensar diferentes maneras de intervención ya que el docente también, al estar presentes estos cambios, tiene otro rol.

Sobre los episodios de violencia entre egresados ocurridos en nuestra ciudad días atrás manifestó que fueron chicos que se enfrentaron entre sí y de alguna manera fue buscado. “El que va a otro lado sabe lo que va a recibir. Donde estamos los adultos, los directivos, las instituciones, los padres porque esto no es sin todo eso”.