Entregaron a escuelas y bibliotecas ejemplares de “Estampas del Pasado Local”

En el auditorio Dr. Ricardo Galliani de la Biblioteca Bartolomé Mitre, se levó a cabo la entrega de ejemplares del libro “Estampas del Pasado Local” de Miguel Ángel Volonté. Además de brindó una charlas sobre estrategias didácticas.

El Secretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Saladillo, Aldo Catullo, dijo que el libro había sido presentado en el marco del 150º aniversario de la ciudad y quedaba ahora realizar esta entrega a entidades educativas y bibliotecas. Agradeció a la familia Volonté por tener esta historia conservada.

Julia Volonté, nieta del escritor, explicó que cuando comenzó a leer las 37 estampas para realizar el prólogo, al ser profesora de historia, ella pensaba en clases y comenzó a agregar sugerencia didácticas de cómo dar clases con las estampas. Dijo que la idea es que los chicos vean que la historia no es algo muerto.

Aseguró que para ella fue un gran encuentro ya que no conoció a su abuelo y para ella, estas estampas que son cuentos, sentía como si se lo estuviera contando a ella.