Periodismo Social. Gestión y producción de contenidos informativos multiplataforma

AFSCA logoEn el marco de la serie de TALLERES DE PROMOCIÓN DE LA COMUNICACIÓN POPULAR, la Delegación Regional Saladillo de la AFSCA en forma conjunta con la Municipalidad de Lobos, realizará un taller de “Periodismo Social. Gestión y producción de contenidos informativos multiplataforma”.

El mismo será dictado por el Lic. MARCELO OLIVAN, docente de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Centro, y está destinado a comunicadores sociales, organizaciones comunitarias y sociales, estudiantes y público en general.

A lo largo del taller, se abordarán conceptos tales como la evolución de Internet, los formatos informativos tradicionales frente a la era de la web, la comunicación comunitaria, producción audiovisual de bajo costo, las redes sociales de uso informativo (Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Vimeo), las herramientas de difusión específica (mailing, concursos), producción informativa, entre otros.

Los objetivos del taller apuntan a que los participantes puedan desarrollar capacidades informativas y de vínculo con sus sectores a través de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, como así también que logren un dominio básico de las herramientas multimedia y que al mismo tiempo se transformen en agentes de la difusión de las mismas en sus comunidades.

El curso se realizará en fecha a confirmar. Los interesados pueden solicitar información al TE (02344) 433979 o por mail a: saladillo @afsca.gob.ar.