Muestra de la historia de fútbol local

En el salón de exposiciones de la Municipalidad de Saladillo ubicado en Lope Serrano y Rivadavia y dentro del marco por el sesquicentenario de la ciudad se presentó una muestra denominada Nuestro Fútbol en el Tiempo y que está realizada por alumnos de la ESB Nº 6.

La Directora de Cultura Maria Inés Pellegrino expresó que la misma trata sobre la historia del fútbol local y que los alumnos habían presentado en la feria distrital.

Se trata de una muestra de cuadros con los diferentes equipos y clubes de fútbol que han pasado por nuestra ciudad. “Tiene mucho valor histórico por eso nos pareció adecuado poder mostrarlo en el marco del sesquicentenario”.

En cuanto a los horarios y días en que estará abierta, dijo que desde el lunes que ya se podía apreciar y que se va a extender en el día de hoy hasta 21, el sábado en el mismo horario y el domingo hasta las 17:00hs

La Directora de la ESB Nº 6, Marcela Astorgano, manifestó que el proyecto investiga todo el desarrollo del fútbol de Saladillo hasta nuestros tiempos incluso con equipos que ya no existen, fotografías e información detallada que viene siendo recompilada desde marzo de este año.

Indicó que en el detalle se encuentran muchas cosas interesantes y dignas de ser rescatadas.

Invitó a acercarse a la Escuela a aportar mayores datos sobre los equipos y los clubes ya que se reunieron todos los datos por medio de relatos y pudo quedar afuera datos importantes.

Candelaria, una alumna participante del proyecto, expresó que cada profesor designó un club y cada uno investigó con los alumnos.

Mencionó que al menos existieron unos 30 clubes, el mas antiguo llamado Jujuy, de los cuales la mitad ya han desaparecido.