Charla sobre la importancia de la Laguna Indio Muerto

Hoy por la mañana, en instalaciones de la EET Nº 1 de Saladillo, se llevó cabo una charla sobre la Cuenca del Salado y la importancia del humedal Indio Muerto.

La Profesora Lorena Marconi explicó que en la materia Geografía que se dicta en 5to año están trabajando el tema “bienes comunes” (referido al agua y las cuencas hídricas) y es por ello que se interesaron en lo que sucede en la Cuenca del Salado con respecto al agua. “Planteamos la Laguna Indio Muerto como reserva y se nos ocurrió llamar al grupo ECOS y a la Municipalidad para que nos den una charla” explicó.

Gabriel Ariznabarreta (Grupo ECOS) agradeció a la profesora Marconi, a los alumnos y a la Institución por organizar la charla e invitarlos. “Ojala otras escuelas lo puedan hacer, que se contagien un poco de esto para poder difundir este tema, es parte de la campaña que estamos organizando junto al Club de Pesca y otras escuelas y organizaciones civiles para difundir y concientizar sobre la importancia que tiene tener un humedal del tamaño de Indio Muerto y lograr que se lo declare Paisaje Protegido Municipal”.

Mariela Incolla, Directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad, dijo que están preocupados con el arrojo de residuos y agroquímicos en los cursos de agua y que es la mejor forma de empezar a revertir la situación por medio de la concientización de los chicos.