21 DE SEPTIEMBRE: Dìa mundial de la enfermedad de Alzhèimer

Esta enfermedad, que se corresponde con el estrés de la forma de vida actual, se puede prevenir aùn con altas predisposiciones genéticas, llevando una dieta sana y saludable.

1)Lleve una alimentación rica en frutas y verduras, en particular de hoja verde, consuma brócoli y manzana,introduciendo además en su alimentación aceites vegetales ricos en omega 3.

2)Consuma semillas, en particular de lino e incluya en su dieta NUECES.

3)El chocolate, el tè verde y la vitamina” C “ son potentes antioxidantes que lo ayudaràn a prevenir esta y otras enfermedades.

4)Incluya el pescado en su dieta, cuidando que este provenga de fuentes no contaminadas, en particular con metales pesados.

5)Si bien el azúcar es importante para la química cerebral, altos niveles son destructivos, CONTROLE SU NIVEL DE AZUCAR EN SANGRE.

6)Consuma curry y fresas ya que “colaboran” con la prevención de la formación de “placas” en el cerebro tìpicas del Alzhèimer.

7)Desafìe a su mente cotidianamente con nuevos aprendizajes, juegos, lecturas ESTIMULE SUS NEURONAS.

8)Controle su nivel de estrès, ya que este produce hormonas que perjudican sus funciones cerebrales; practique yoga, meditación y otra opciones terapéuticas como la jardinerìa o huerta.

QUE LA VIDA LO SORPRENDA TODOS LOS DÌAS!!

GAPEO, “Sonreìr a la Vida”, como siempre trabajamos para la prevención.FELIZ PRIMAVERA!!