El Dr. Jorge Lenzi en el Congreso Argentino CREA 2013.

El candidato a 1er Concejal por el Frente para la Victoria (FpV) de Saladillo, Dr. Jorge Lenzi, participo en calidad de Político Invitado del XX Congreso Nacional Argentina CREA 2013 llevado a cabo entre el 4 y el 6 de Septiembre en el Estadio Orfeo de Córdoba y al que asistieron más de 5000 personas entre productores agropecuarios, empresarios y técnicos relacionados con el sector, periodistas, docentes y políticos de distintas extracciones partidarias.

En el caso de Lenzi, la invitación llego a través del Ingeniero Agrónomo Alberto Garré del CREA-Roque Pérez.

Durante el congreso se puso especial énfasis en la necesidad de ir más allá de los límites de la propia empresa y adoptar un compromiso social y político más activo.

También se hizo referencia al compromiso con prácticas orientadas a la protección del ambiente. El Desarrollo Local y el concepto de Empresa más Humana fueron parte importante del programa. Los presentes pudieron apreciar una amplia gama de disertantes que abordaron con suficiencia cada uno de los temas propuestos por los organizadores.

En el área de la Educación se destacó la intensa actividad llevada a cabo por EduCREA donde desde Agosto de 2011 un grupo de empresarios CREA, directivos de escuelas y docentes –integrantes de la Red EduCREA de la región Centro– comenzaron a emplear la metodología CREA para buscar soluciones a los problemas presentes en los ámbitos escolares de la zona. En este punto se recordó con mucho afecto la figura de Oscar Alvarado, un impulsor de la Red desde el congreso que presidiera en el año 2004.

Durante el último día la actividad estuvo dirigida especialmente a los políticos participantes y la misma culminó con un panel de intendentes (José Corral de Santa Fe, María Victoria Borrego de 25 de Mayo, Martín Llaryora de San Francisco y Sergio Buil de Rivadavia) que expusieron sobre el método de intercambio grupal aplicado en sus municipios con la Metodología CREA. En agosto del año pasado comenzó a funcionar un “grupo CREA” de intendentes coordinado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y la Red de Acción Política (RAP). El grupo, denominado G8, está integrado por los intendentes de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Francisco, San Miguel de Tucumán, 25 de Mayo, Zárate y Ushuaia.

El Presidente del congreso; Francisco Perkins junto al presidente de Aacrea; Alejandro Blacker dieron la bienvenida a un nutrido grupo de políticos de distintas fuerzas entre los que se encontraban entre otros; Néstor Roulet, Alfredo De Angeli, Héctor “Toti” Flores, Oscar Aguad, Sergio Massa y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; Julian Domínguez.

El Dr. Lenzi consideró como muy positiva su participación en el congreso del campo dada la diversidad de temas tratados por diferentes expertos y también por actores sociales de variada procedencia que enriquecieron con su relato el escenario del Orfeo. Teniendo en cuenta el importante rol del sector agropecuario en la economía nacional y llevado esto al plano local donde el sector marca el pulso en gran parte de la economía del “pago chico” el acercamiento de las distintas fuerzas políticas a este tipo de acontecimientos debe ser vista como un cambio positivo en la nueva relación campo/gobierno.

Cellillo - Lenzi Dominguez - Lenzi Lenzi CREA Rachit - Cellillo - Lenzi