Se realizó una charla sobre salvamento

En la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas -CEF nº 77-Saladillo-, a cargo de Eduardo Bodnar, se llevó a cabo una sobre Salvamento Aplicado y Vientos, Mareas y Navegación con el fin de capacitar a los futuros Guardavidas, quienes están realizando el curso del ciclo lectivo 2013-2014.

El Director del CEF 77 Pablo Lombardo dijo que esta charla sobre salvamento es una novedad y muy especifica en los temas que trata, a la vez que aseguró estar muy contento por el desarrollo de ella en nuestra ciudad y la fecha del campeonato que será mañana sábado.

Mariano Méndez, Coordinador de la Escuela de Guardavidas, dijo que aprovecharon la quinta fecha del Torneo Nacional de Salvamento Acuático par realizar esta charla, próxima a las prácticas en el mar. Contó que esta es una promoción de 18 alumnos mientras está terminando la del año pasado que tiene 6 más.

Reiteró que mañana se lleva a cabo la quinta fecha del Torneo Nacional de Salvamento Acuático a disputarse a las 14hs, en el Complejo Deportivo El Solar, con la presencia de Escuelas de Guardavidas de diferentes partes del país (Rosario, La Plata, Carmen de Patagones, Zárate, Mercedes, etc), y d ela que participarán guardavidas y aspirantes. Serán 3 pruebas específicas como remolque con maniquí.

Bodnar contó que él trabaja en el partido de la costa y los chicos van allí a realizar sus prácticas y a partir de ahí se acerca durante el año para ponerlos al tanto sobre salvamento real y deportivo. Dijo que el salvamento deportivo sirve para estar entrenados durante el año y como punto de encuentro y capacitación de guardavidas.

“Por suerte hay cada vez más escuelas y la gente no siempre tiene noción de la importancia del guardavidas no solo para estar atendiendo problemáticas en el agua sino que está preparado en primeros auxilios y estará circulando todo el año en la calle”, indicó.