Massa presentó los candidatos del FR en Saladillo

En una multitudinaria cena que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Saladillo con capacidad rebasada, el Intendente de Tigre y primer candidato a Diputado Nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, asistió para presentar a los candidatos locales del Frente Renovador, encabezados por Enrique Wallace como primer candidato a concejal.

Felipe Solá, candidato de la lista también y acompañados por demás dirigentes de la zona y candidatos hicieron su entrada aguardando la llegada de Sergio Massa quien arribó cuando el salón explotaba de gente que lo saludaba a su paso hasta el escenario.

Una vez que estaban todos arriba del mismo comenzaron los discursos. En primer lugar hizo uso de la palabra el Dr. Gabriel Destro (candidato a Concejal en segundo término) quien se mostró emocionado al ver que el salón estaba colmado. Agregó que pretenden mejorar los resultados de agosto en octubre y agradeció a todos los militantes, de la juventud y todos los colaboradores y destacó el saludo a Wallace y Lissalde. “Todos son militantes de onda porque confían en que nosotros somos el futuro”.

Enrique Wallace (candidato a Concejal en primer término) agradeció a todos los votantes que los apoyaron en agosto a las dos listas que fueron a la interna. “Yo lo dije el día que terminó la elección, hasta hoy a las 6 de la tarde había dos listas, la uno y la dos hoy ya no hay mas dos, hay una sola que es la que tiene que llevarnos al triunfo”.

Contó que pertenece al frente encabezado por Massa porque se comenzó a hablar de futuro y donde todos puedan convivir en un País como el que tenemos. “Nos han llevado a la confrontación, a la descalificación, a peleas en el grupo familiar de amigos. Hablar constructivamente integrando a los diferentes sectores de la sociedad, juntarse para solucionar los problemas y enfrentarlos es lo que hay que hacer”.

Dijo que hay un problema que le preocupa y mucho y que es la “falta de federalismo que hemos tenido en estos años” y que eso debe acabar ya que es su deseo que la Nación respete a la Provincia y que ella a la Municipalidad. “Saladillo aporta en concepto de retenciones agropecuarias 50 millones de dólares por año, multipliquen por 9 son 450 millones de pesos, calculo que si nos llega la mitad de esa plata esto sería un principado, sería Mónaco”.

El Diputado Ricardo Lissalde agradeció a todos los que colaboraron para realizar el evento y sobre todo a la juventud que lo hizo desinteresadamente. “Hoy estamos de fiesta porque estamos recibiendo al futuro presidente de la Argentina. Esta lista la componen hombre y mujeres de bien que vienen del peronismo, que vienen de distintos sectores y distintas militancias pero que hemos podido conjugar los distintos valores que pretendemos para Saladillo, que pretendemos para la provincia de Buenos Aires y fundamentalmente el cambio que pretendemos para la Argentina”.

Aseguró que tienen ambición de poder porque en algún momento pretenden administrar los destinos de Saladillo porque hacen falta obras importantes ya que desde “Armendáriz que no se hacen obras estratégicas para el desarrollo de Saladillo”.

Tuvo palabras de agradecimiento para con el Intendente de Olavarría José Eseverri y afirmó que en esa ciudad, en Tigre y en Almirante Brown sumado Trenque Lauquen están los modelos de gestión municipal que quieren ofrecer a la ciudadanía saladillense. “Nosotros soñamos todos los días con lo que hay que hacer para que Saladillo quede lindo, sea próspero y nos cobije a todos”.

Sergio Massa fue el último en dirigirse a los presentes agradeciendo en primer lugar a los votantes saladillenses que acompañaron en agosto a la lista del FR. “Hicieron una apuesta pensando en su ciudad, en su provincia, en su país, en sus hijos y en su familia. Les decimos gracias porque sabemos que en este rincón tan rico de la provincia hicimos una de las mejores elecciones de nuestro interior bonaerense”.

Habló que una de las razones del acompañamiento es la pluralidad que presenta la lista entera ya que esta conformada con hombres de diferentes sectores unidos por una idea de País unido. “Nosotros no hacemos política ni agitando el miedo, ni agitando fantasmas, ni descalificando. Elegimos hacer política proponiendo, gestionando pero por sobre todas las cosas pensando en el futuro. No nos limitamos a repetir consignas, nos animamos a soñar y creer que se puede vivir en un País mejor”.

Aseguró que hace años que la inseguridad dejó de ser una sensación y que es el momento de que cada ciudad tenga su propia policía, descentralizar la justicia, cambiar el paradigma educativo descentralizando los recursos y dándoles autonomía a los directores, descentralización y autonomía de los municipios. “Creo que cuando uno se encierra mucho en los cargos y en los entornos termina creyéndose las mentiras que les vienen a decir los empleados y no quiere escuchar la verdad”.

Por último manifestó que Saladillo, la región y la provincia tienen una posibilidad histórica de marcar una raya, el 27 de Octubre, para la historia Argentina que tiene que ver con dejar atrás 100 años de peleas, el pasado, las contradicciones y abrir la puerta al futuro para construir un País enserio con desarrollo y progreso.