Declararon de interés legislativo provincial el 60º aniversario de la Asociación de Educadores Jubilados

En la Honorable Cámara de Diputados de Buenos Aires, se aprobó el proyecto presentado por el legislador Alejandro Armendáriz (UCR), que declara de interés legislativo provincial el 60 Aniversario de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de Saladillo, cuyo festejo se realizará el 14 de Septiembre de 2013. A su vez, se aprobó otro que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, lo declare de interés provincial.

El diputado explicó que “la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados fue fundada el 30 de Julio de 1948 en la ciudad bonaerense de Luján y en 1953, su presidenta, Alicia Terrero de Forte, solicitó a la señora Matilde Arias que reuniera a las docentes jubiladas de Saladillo. El 18 de Julio de 1953 se formó la primera Comisión Directiva presidida por la señora María del Patrocinio Pérez de Bianco”.

“La filial Saladillo, actualmente presidida por Lidia Macagno de Tenaglia, realiza activamente tareas culturales, recreativas y de carácter solidario. Esta institución representa un aporte importante para la sociedad de Saladillo, tanto para las educadoras jubiladas como para la comunidad en general.” resaltó Armendáriz.

Finalmente explicó que “el próximo 14 de septiembre realizarán los festejos por el 60 aniversario de la institución, cumplidos el 18 de Julio, conjuntamente con las celebraciones por el Día del Maestro»