Se realizó la 5° fecha del Torneo Nacional de Salvamento Acuático

Hoy se llevó a cabo la quinta fecha del Torneo Nacional de Salvamento Acuático, en el Complejo Deportivo El Solar, con la presencia de Escuelas de Guardavidas de diferentes partes del país (Rosario, La Plata, Carmen de Patagones, Zárate, Mercedes, etc), y de la que participaron guardavidas y aspirantes.

El Director del CEF 77, recordó que ayer por la tarde y hoy por la mañana se llevó a cabo una capacitación sobre Salvamento Aplicado y Vientos, Mareas y Navegación con el a cargo de Eduardo Bodnar, destinada a los 18 alumnos actuales de la Escuela de Saladillo.

Con respecto al torneo dijo que hubieron 75 inscriptos para realizar 3 pruebas específicas como remolque con maniquí. Si bien esta actividad es un torneo, que suma puntos, también sirve como punto de encuentro y capacitación de guardavidas.

Agradeció la donación de la Fundación Soñar Argentina, que preside el Diputado Provincial Walter Abarca, de las medallas y chorizos y hamburguesas para que los guardavidas pudieran vender y recaudar algún dinero. La entrega la realizaron Jorge Lenzi y Gustavo Di Battista.

Finalmente agradeció al Municipio que todo el año aporta el alquiler del lugar para estas y otras actividades.