Convocan a un taller gratuito de Cine con Vecinos en la biblioteca el sábado 21

En Saladillo, la Fundación Cine con Vecinos convoca a un Taller Gratuito de Cine Express para que los vecinos filmen un cortometraje de humor este sábado 21.

El pequeño film se estrenará en la apertura del 10° Festival Nacional de Cine con Vecinos que se desarrollará en el Cine Marconi, del 2 al 9 de noviembre.

La Fundación Cine con Vecinos invita a las vecinas y vecinos de Saladillo a ser parte del segundo Taller de Cine Express gratuito, este sábado 21 de septiembre, de 10 a 18 horas, en la Biblioteca Popular y Municipal Bartolomé Mitre. Los denominados “Talleres de Cine Express” son ya una marca registrada de la Fundación Cine con Vecinos que dirigen los cineastas saladillenses Fabio Junco y Julio Midú. En la primera experiencia realizada en 2012 participaron más de 60 inscriptos y se filmaron –en un solo día- tres cortometrajes de humor que luego se estrenaron en la apertura de la edición 2012.

Convocatoria gratuita

La Fundación Cine con Vecinos invita a vecinas y vecinos de la ciudad de Saladillo a inscribirse directamente en la Biblioteca Mitre (se habilitará una planilla) o por e-mail al correo electrónico: saladillocine@gmail.com. No se requiere ninguna experiencia en cine ni en actuación y se anotarán interesados hasta cubrir el cupo de 70 inscriptos. El único requisito es que los participantes tendrán que estar presentes durante toda la experiencia, de 10 a 18 horas de este sábado 21 de septiembre. Está dirigido a adultos y adolescentes, pero podrán participar niños y niñas en tanto estén acompañados por un adulto durante toda la jornada del taller. Para inscribirse se pedirá nombre y apellido, edad, casilla de correo electrónico y número de contacto telefónico.

Modalidad

A las 10:00 horas de este sábado 21, en la Biblioteca Mitre, se realizará la parte teórica del taller, en la cual las vecinos y los vecinos inscriptos lanzarán ideas y se votará entre todos a la historia que se filmará. La Fundación luego proveerá un lunch y bebidas para los 70 inscriptos y luego, de 13 a 18 horas se realizará el rodaje en interiores y exteriores de la ciudad de Saladillo, de acuerdo a las exigencias de la historia de ficción que los vecinos elijan para filmar y protagonizar. Se sugiere inscribirse a la brevedad. La inscripción quedará cerrada cuando se completen las 70 vacantes o el próximo viernes 11 de septiembre al cierre del horario de la Biblioteca, lo que ocurra primero.

2° Taller de Cine Express

Día: sábado 21 de septiembre, de 10:00 a 18:00 horas

Lugar: Biblioteca Mitre

Inscripción: en la sede de la Biblioteca ó por mail a: saladillocine@gmail