Exitosa 1er Campaña de Vacunación Anticonceptiva organizada por APA

En el Paseo de los Inmigrantes se realizó la 1º campaña de vacunación anticonpceptiva de la ciudad organizada por la Asociación Protectora de Animales de Saladillo. «Si bien el objetivo principal de APA es la castración, tomamos esta opción luego de discutirlo, de vacunación anticonceptiva para intentar reducir el número de la población canina en nuestra ciudad» afirmó Carolina Di Benedetto.

También estuvo presente en el lugar el veterinario de Bromatología y fue él quién colocó las inyecciones anticonceptivas a los canes que fueron siendo acercados por sus dueños, destacando de este modo el trabajo en conjunto entre estas dos entidades de nuestra ciudad. Destacaron también  que todos los elementos e insumos que se utilizaron en las vacunaciones provienen del municipio de Saladillo.

APA no solo realiza este tipo de tareas de vacunación, sino que también se ocupó, durante todo el año, de realizar talleres en escuelas e instituciones fomentando y generando conciencia sobre la «Tenencia Responsable», sumando aún más trabajo preventivo y generando conciencia sobre las responsabilidades y obligaciones que conlleva el tener una mascota.

«La respuesta de las personas fue muy buena. De todos modos, obviamente el proceso es lento, pero esta es una primera medida y una primera campaña. Sabemos que es una tarea ardua y lenta pero no vamos a bajar los brazos y vamos a continuar trabajando», destacaba a InfoSaladillo Estela Iturbide, Secretaria de APA.

Estuvieron presentes en la mesa de recepción y de vacunación: Graciana Ibañez Frocham, presidenta de APA; Andrea Aranda, vicepresidenta, la secretaria Estela Iturbide y la tesorera Carolina Saralegui.

Para informarte más sobre APA ingresa a http://apasaladillo.blogspot.com