Posible caso de abuso a una menor de 13 años

130613 Fabian Bergera

El comisario Fabián Bergera, confirmó que el pasado viernes en la Comisaría de la Mujer se recibió una denuncia relacionada a un delito sexual cuya carátula aun está como “Averiguación de Ilícito” a cargo del Fiscal Alberto Sarramone.

Explicó que una señora oriunda de la localidad de Pedernales, denuncia que su hija de 13 años concurre a la Escuela Agropecuaria de Cazón y el miércoles como no tenían clases se iba a quedar en lo de una amiga.

Sin embargo, habrían estado en un campamento desarrollado en un monte de la localidad de Cazón donde habría mantenido relaciones sexuales no consentidas con un joven de 19 años que sería oriundo de Saladillo. El sábado la joven fue trasladada al Gabinete de Delitos Sexuales en La Plata donde se le practicaron las pericias correspondientes.

Aseguró que esperan el resultado de las pericias y la causa está en plena investigación

Aprehendido

En tanto anoche, reciben la denuncia por un conflicto familiar que ocurría en Ibarbia al 2100, donde un masculino estaría intimidando a su ex concubina. El mismo fue aprehendido por daño, resistencia a la autoridad, amenazas y se encuentra alojado en la seccional local.

Dijo que calcula que solicitarán la detención ya que el hecho sería reiterativo.