Continúan las charlas para obtener la Libreta Sanitaria

110729 Roberto Dellatorre

El Director de Bromatología, Roberto Dellatorre informó sobre la charla, desarrollada en las instalaciones de la Dirección de Bromatología, denominada “buenas prácticas de manufacturas” que por ordenanza se solicita para la obtención de libreta sanitaria destinada a comerciantes del rubro comestibles.

Recordó que se realizan con los chicos de la carrera de Tecnología de los Alimentos de la Escuela Técnica, junto a sus profesores, que de esa manera realizan sus prácticas profesionales.  

Manifestó que a pesar del mal tiempo el salón se llenó ya que asistieron unas 30 personas al curso mencionado.

Adelantó que los entre los requisitos para obtener la mencionada libreta están los análisis de buena salud (sangre, orina, radiografía, etc.) que deben realizarse los aspirantes y el certificado de haber presenciado el curso de “buenas prácticas de manufacturas”.

En cuanto al local donde se elaboran productos comestibles afirmó que sus paredes deben estar pintadas con un material lavable lo mismo que sus pisos, contar con mayas antiinsectos en las aberturas, el personal con ropa apropiada y lo fundamental la buena higiene.

Entre los participantes que acuden a la charla dijo que se encuentran repositores, carniceros, dueños de despensas, elaborador de productos comestibles, etc.

Sobre decomisos, aseguró que son 4 los últimos que han realizado a 4 comercios diferentes de los cuales 2 son por venta de chacinados sin rótulos y los otros por vencimiento de alimentos.