Abarca declaró de interés provincial el 16° festival artístico

El sábado 14 por la tarde, en el marco del encuentro de arte realizado en el Teatro Marconi, el Diputado Provincial Walter Abarca hizo entrega a María Marta Delucía y a la Directora Nacional del ISA, Myriam Martínez, del proyecto que declara de interés provincial al 16° Festival Artístico.

El proyecto destaca, entre otras cosas, al festival como un espacio de arte que tiene como objetivo, el desarrollo, el respeto y el conocimiento entre los pueblos bonaerenses a través de la danza. Además, sostiene como fundamental “fomentar las distintas actividades que garantizan a los vecinos y las comunidades, el disfrute de los derechos culturales y el acceso a la participación de las variadas expresiones artísticas”.

María Marta Delucía y Myrian Martinez, quienes fueron las que recibieron esta grata noticia, destacaron la importancia de la danza como un espacio de participación, expresión e inclusión. Además hicieron referencia al rol que juegan las escuelas de danzas en los pueblos y en las ciudades, donde todos aquellos niños que quieran disfrutar de las actividades artísticas y de crecer con ellas, tienen la posibilidad de hacerlo, tengan cualidades profesionales o no.

El Diputado Provincial Walter Abarca aprovechó la ocasión para felicitar a todos los profesores de danza de Saladillo y renovó su compromiso con los artistas locales. También se comprometió a colaborar en el financiamiento del viaje, de todos los chicos de Saladillo, que participarán en la 17° edición del Festival Artístico a realizarse en Córdoba en el año 2014.

 

INTERES PROVINCIAL INTERES PROVINCIAL 2 INTERES PROVINCIAL 3