Gran actuación de Saladillo en el Torneo Cinco Ciudades

Golf logoEl pasado domingo, tal cual lo informado días pasados, se disputó en la ciudad de Tapalqué, la segunda fecha del TORNEO CINCO CIUDADES.

De esta competencia participan jugadores con hándicap nacional de las ciudades de Tapalqué, 25 de Mayo, Bolívar, Bragado y Saladillo.

Cada ciudad debe presentar una lista de buena fe por fecha de hasta 10 jugadores que conforman el equipo, eso no quita que otros jugadores participen sin sumar puntos para el equipo.

La primera fecha se disputo en la ciudad de Bragado, donde 25 de Mayo se ubico en el primer lugar y los jugadores de Saladillo a 5 golpes en el segundo lugar.

De esta manera, los veinticinqueños obtenían 10 puntos para su Club y los saladillenses 8.

Pero este domingo, la actuación del equipo de Saladillo, el cual fue conformado por Daniel Bustingorry, Rubén Vitale, Gerardo Coronel, José Luis Galeazzi, José Luis Pallero, Oscar Tierno, Francisco Gellida, Jorge Manganiello y Marcelo Falvella obtuvo el primer puesto por equipo con 278 golpes para las mejores 4 tarjetas, que son las que cuentan y suman 10 puntos para el club, en segundo lugar se ubico Tapalqué a un golpe obteniendo 8, tercero fue Bragado con 285 golpes y 6 puntos, el cuarto lugar lo obtuvo 25 de Mayo con 290 golpes y 4 puntos y por último se colocó Bolivar con 302 golpes y 2 puntos para su club.

Con las dos fechas jugadas, el Saladillo Golf Club encabeza las posiciones en la tabla general con 18 puntos, el segundo lugar lo ocupa el Golf Club de 25 de Mayo con 14 puntos, el tercer puesto con 12 puntos lo comparten los clubes de Bragado y Tapalqué y por ultimo en el quinto lugar se ubica Bolívar con 4 puntos.

En cuanto a las actuaciones individuales entre los saladillenses que conformaron el equipo, Marcelo Falvella fue el mejor ubicado con 66 golpes quedando 2° a tres golpes del ganador en su categoría, Bustingorry y Vitale con 70 se ubicaron 3° y 4° en la suya, después lo hicieron Coronel con 72, Galeazzi con 74 golpes, Pallero 75, Tierno 80, Gellida 85, Manganiello 86 y José Luis Carol que no presento tarjeta

Además participaron por afuera del equipo oficial del Saladillo Golf Club Omar Ciampichini que fue 5° en su categoría con 77 golpes, Bautista Zeitler con 80, Jorge Góngora con 82 golpes.

La próxima fecha de este Torneo es el 6 de Octubre en la ciudad de 25 de Mayo en el Golf Club Mulitas.

Otra importante información relacionada con el golf, es la participación de varios jugadores en el tradicional torneo interprofesionales que se juega en dos días, este fue viernes y sábado próximo pasado en las ciudades de Carilo, el primer día y Villa Gesell.

El equipo de los médicos saladillenses que fue integrado por Carlos Pereita, Gerardo Coronel, Rubén Vitale y Ariel Santamarina se impuso al resto de los profesionales con 486 golpes, el equipo de odontólogos que fue integrado por Francisco Gellida ocupo el 4° lugar con 511 golpes, el equipo de los abogados que integro el doctor Fernando Fosco, quien no presento tarjeta, logro el 9° lugar y en 10° y último el equipo de los profesionales de las ciencias económicas que integró Daniel Bustingorry.

Este torneo premia las mejores clasificaciones individuales y los saladillenses Coronel, Pereita, Vitale y Gellida fueron los mejores clasificados.

Las próximas actividades del Saladillo Golf Club, se concentran en su propia cancha, jugando la 10° y última fecha “Coronación” del Torneo Comercial para empresas en que cada pareja de jugadores, lo hace por una de las inscriptas, que son más de 20.

Esto será el próximo sábado 21 de septiembre desde las 13:00 con salidas simultáneas.

Como se desprende de la información, la actividad es mucha en torno a este deporte, se aproxima el mejor clima como para la práctica del mismo y seguramente la institución seguirá generando eventos.