Iniciativa de Armendáriz: declaran de interés legislativo provincial el 50º aniversario del Grupo Scout

Armendariz-AlejandroFue aprobado el proyecto presentado por el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz (UCR), en la Cámara Baja Bonaerense, que declara de interés legislativo Provincial el 50° aniversario del Grupo Scout de Saladillo, que tendrá lugar el 13 de noviembre de 2013. A su vez, se aprobó el proyecto solicitando al Poder Ejecutivo que lo declare de interés provincial.

Los comienzos del grupo Scouts en la ciudad de Saladillo, se remontan al mes de febrero de 1963 cuando con la asesoría del Padre Antonio Gradoazo y en contacto con U.S.C.A. (Unión Scout Católica Argentina), comienzan a acercarse los primeros interesados llegando a fundarlo el 13 de noviembre del mismo año como grupo scouts Papa Juan XXlll.

Armendáriz recordó las diversas actividades del grupo, su primer Jefe el Sr. Rubén D. Sánchez acompañado por el Sr Lorenzo Aparicio y el Padre Miguel Beratz, la inauguración de la sede actual en el año 1986, los campamentos realizados, las incorporaciones de ramas, etc.

En la actualidad, el grupo se encuentra a cargo de la Srta. Estefanía Santucho, acompañada por el recientemente ex jefe Sr. Fernando Savietto. Cuenta con 42 miembros y con motivo del aniversario se planea crear una Comisión Mixta, junto con el Comité de Padres, con fines organizativos de un gran festejo.

“Celebrar las bodas de oro no es poca cosa para ninguna institución ya que esto implica que mucha gente ha puesto su esfuerzo, su empeño y su voluntad en que se mantenga viva” destacó el legislador.