Demo

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual te invita a participar de su primer concurso de radio: DEMO 3.0. El propósito es celebrar los treinta años de la democracia incentivando a la producción de propuestas radiales que aporten diferentes miradas y narrativas sobre los últimos treinta años y el derecho a la comunicación. Para ello convoca a todas las personas, instituciones y organizaciones a que diseñen una producción radial de entre 15 y 20 minutos, la cual podrá ser presentada en el género periodístico o dramático y en cualquier formato a su elección.

Cada persona, institución u organización podrá presentar como máximo un proyecto radiofónico. Se recibirán los demos y/o pilotos (cuya duración deberá oscilar entre los 3 y 5 minutos), guión y resumen (de hasta 100 palabras) hasta el 4 de octubre. Entre el 7 y 15 de octubre la Defensoría preseleccionará 60 demos/ proyectos. De esos 60, entre el 28 de octubre y 1 de noviembre el jurado (conformado por Carlos Ulanovsky, María Cristina Mata, Glenn Postolski, Elena Corvalán, Gustavo González, Matías Melillán y Deborah Gornitz) designará a los 30 ganadores. Los 30 proyectos elegidos tendrán tiempo de realizar la producción final hasta el 9 de diciembre y serán premiados con $ 30.000 cada uno.

Los proyectos podrán presentarse personalmente o por correo postal en la sede de la Defensoría del Público (Bartolomé Mitre 1864 8vo piso – CP: 1039 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Los demos se deberán presentar con seudónimo para garantizar la transparencia en la selección.

Aquí podrás ver una síntesis de las bases y condiciones. Antes de presentar tu proyecto te recomendamos que leas las bases y condiciones del concurso. Para más consultas: capacitacion@defensadelpublico.gob.ar.