Conferencia de la UCR: Ese es nuestro compromiso, trabajar por todos los vecinos de nuestra ciudad

130917 Candidatos

En el Comité Local de la UCR se presentaron nuevamente los candidatos para las elecciones del próximo 27 de octubre, las tareas que realizan de cara a las elecciones y anunciaron la presencia en nuestra ciudad de la 1era. Candidata a Diputada Nacional Margarita Stolbizer programada para el próximo viernes 20 del corriente a las 10:30hs donde recorrerá algunas instituciones y empresas para luego brindar una conferencia de prensa.

El jueves 26 de septiembre se realizará un relanzamiento de la campaña en el Club Apeadero a las 21:00hs. por lo que invitaron a todos a concurrir.

El Presidente del Comité, Jorge Fareta, dijo que los candidatos han estado recorriendo los barrios informándose sobre las inquietudes de la gente para luego trasladárselas a los diferentes funcionarios y que en la recorrida fueron bien recibidos.

Señaló que el Frente Progresista Cívico y Social tiene candidatos “de lujo” y que están abarcando a toda la comunidad de Saladillo con una fuerte inclinación progresista.

Jorge Tenaglia (candidato a concejal en cuarto lugar) manifestó que quiere ser concejal y que tiene mucha fe puesta en que lo va a lograr por lo que llamo a la sociedad saladillense a que apoye la lista. Recordó su experiencia pasada en el HCD como Secretario y añadió que la misma la pone a disposición de los jóvenes candidatos.

Remarcó que hará hincapié dentro del Concejo en el trabajo con los jóvenes y el concejo juvenil para lograr mejorar el funcionamiento de lo recientemente implementado. “Tenemos que incrementar las charlas en el colegio para que los chicos planteen inquietudes de cómo desarrollar los proyectos dentro del Concejo Juvenil, como plasmar las ideas en proyectos”.

Elsa Moller (candidata a concejal en tercer lugar) afirmó que su trabajo en el HCD se concentrará en los derechos de la mujer y la violencia familiar y de género. “Pensamos que no puede haber violencia de género ni violencia familiar porque todo esto altera y vulnera los derechos del niño que hay también en esa familia por lo tanto es necesario que se haga responsable no solo los miembros de la familia sino también las autoridades (unidad de gestión de políticas de género) y la policía”.

Aconsejó enérgicamente a que quien sufre violencia radique la denuncia e informó en tal sentido que si la persona en cuestión no lo hace lo puede hacer un tercero pero que luego debe ser revalidada por la víctima antes de las 24hs. “He preparado un proyecto que es de promoción y capacitación comunitaria que tiene por objeto el destino de las mujeres migrantes y su integración a la sociedad que vive, o sea mujer migrante mas problemas de género es el eje transversal que nosotros vamos a tratar en la sociedad de Saladillo”.

Marcos Macagno (candidato a concejal en segundo lugar) habló sobre los proyectos en materia de seguridad y lo que ya está trabajando el municipio en cuanto a la patrulla de prevención y su organización. “La seguridad es un tema muy importante y lo fundamental que pueden hacer los estados y principalmente el municipal es trabajar en cuanto a la prevención. Lo que planteaba también era la seguridad en los destacamentos rurales que no hay en algunas localidades”.

Aseveró que como productor agropecuario dentro del HCD hará de nexo entre el sector y el estado municipal por lo que se pondrá a disposición de la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria y todos aquellos productores que tengan alguna inquietud y deban ser llevadas al municipio como así también a los legisladores provinciales y nacionales.

Expresó que estarán trabajando en las obras que hagan falta para el interior del partido como por ejemplo el tendido de la red de gas natural para Del Carril y Polvaredas que permitiría la radicación de empresas. “Vamos a estar trabajando en todas las cuestiones que hagan al crecimiento de Saladillo. En el día a día van a ir surgiendo temas y como concejales tenemos que darle solución a todas aquellas problemáticas que se vayan dando en el cotidiano diario”.

Verónica Basabe (Candidata a Consejera Escolar) compartió las palabras de sus antecesores y renovó su compromiso por la educación pública y su función como consejera. “Estamos dispuestos y predispuestos siempre con una escucha atenta, con una conversación atenta y dando en conjunto respuestas para nuestras escuelas”.

Destacó, a su vez, el trabajo que llevan adelante los auxiliares de la educación.

Remarcó que se continuará trabajando con el Municipio y agregó que algunas veces se tiende a naturalizar una decisión política importante. “Sin la decisión política que tuvo el Intendente, tal vez hoy el Centro Educativo Complementario Nº 801 no tendría edificio y seguiría alquilando o vagando porque desde la provincia las cuestiones que no tienen que ver con la obligatoriedad en infraestructura no son prioridad, digo esto porque por ahí como fue hace tiempo uno naturalizó que lugar tiene hoy el Centro con un edificio propio y que función cumple, al igual digo como la Biblioteca de la Escuela Nº 2, el laboratorio de la EEST y el de la 2”.

Por último aseguró que trabajarán con los centros de estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad.

Claudio Massaccesi (candidato a Concejal en primer lugar) dijo que si bien el Municipio de Saladillo ha hecho mucho en el pasado y hace mucho en el presente deben pensar en continuar desarrollándose en el futuro y ese es el desafío. “Tenemos que ir hacia la superación de determinadas cosas y cuestiones en las que ya se viene trabajando apostando a lo mejor, la mejor calidad de los vecinos”.

Adelantó que ya están trabajando en el sistema SAMO en los CAPS para poder recaudar fondos de las obras sociales sin costos para el paciente lo que implicaría ingresos que serán destinados al pago de profesionales, mejoras en infraestructura, mejoras en equipamientos.

Sobre el turismo aseguró que se creará un “Cordón Turístico” que contemplará la Laguna Indio Muerto, el Vivero de Cazón que habrá que potenciarlo y la identidad de las localidades del interior.

Entre otros proyectos mencionó que los talleres municipales tendrían que derivar en una Escuela Municipal de Arte para que Saladillo también sea pionera en la región como lo fue con el CURS que en los siguientes meses o próximo año tendrá su sede propia lo que permitirá tener mas carreras.

Resaltó que también trabajarán en la creación de un Parque Industrial Mixto con aportes privados y públicos por lo que habrá apoyo a empresas locales y se abrirá la puerta para otras empresas.

En cuanto al banco de tierras mencionó que el ejecutivo comprará tierras en las localidades de Del Carril y Cazón para seguir por Saladillo y al respecto se trabajará con Obras Públicas sobre la planificación de la Planta Urbana.

Habló sobre la posibilidad de expropiación del terreno de la “Vieja Ferretería” ubicada en Mitre y Belgrano y por otra parte la fábrica Winfood.

Expresó también que estarán trabajando por la autovía Cañuelas-Saladillo ya que consideró que nuestra ciudad y las de la zona crecerán y mucho en los próximos años. Añadió también que solicitarán la repavimentación de las colectoras de la 205 al igual que el cuidado de las rotondas. “Nos gusta trabajar, queremos escuchar las inquietudes de todos los vecinos. Ese es nuestro compromiso, trabajar por todos los vecinos de nuestra ciudad” finalizó diciendo.