Jornada de inicial: Saladillo podría participar de la feria provincial de ciencias

Se llevó a cabo ayer en el Jardín de Infantes 905, una jornada destinada a docentes y directivos de nivel inicial de educación pública y privada del distrito

La inspectora, Mercedes Cabada, dijo que continuando con el ciclo de conversaciones, se trató de una jornada de capacitación raíz de un documento emitido por el Ministerio de Educación acerca de la participación del Nivel inicial en la Feria de Ciencias y Tecnologías, que estuvo a cargo de las docentes Miriam Palacios, Alejandra Bonavena y Paola Magi.

La Inspectora Graciela Farias contó que la idea, dada la realización de las ferias distrital y regional de ciencias, es abordar este documento para lo que cuentan con la docente Miriam palacios que está capacitada y continúa capacitándose en La Plata sobre este tema. Expresó que las propuestas aportadas por establecimientos educativos de Saladillo han obtenido buenos resultados.

Palacios, dijo que tuvo la oportunidad de representar al distrito en la capacitación que se llevó a cabo en La Plata y en la jornada se trató el tema de cómo elaborar proyectos educativos en el marco de las Ferias de Ciencias que no tiene el mismo formato de polimodal.

Expresó que la tarea de los evaluadores es muy participativa tratando de evitar errores ya que se están evaluando a colegas.

Integrante del Jardín de Infantes Rural 9 de San Bentito, presentó una temática sobre maquinarias agrícolas con un proyecto denominado “Todo Cambia Nada Cambia en maquinarias agrícolas”. Explicó que se presentaron en la Feria Distrital y los instaron a participar en la feria regional de 25 de Mayo donde obtuvieron el primer premio en nivel inicial tras lo cual, esta semana, les informaron que la Dirección de Educación inicial les solicitó material para ver si este proyecto los puede representar en las ferias provinciales. Agradeció a la comunidad educativa gracias a quien pudieron realizar el proyecto.

Susana Osuna, Directora del Jardín 906, dijo que obtuvieron el 2º lugar con la Plaza principal de Saladillo, 25 de Mayo “Ayer y hoy” relacionado con los 150 años de la fundación de Saladillo.