Charla provincial sobre transporte de alimentos. Saladillo estuvo presente

130606 Roberto Dellatorre

Roberto Dellatorre, Director de Bromatología, informó que estuvieron participando el lunes pasado de una capacitación sobre transportes de alimentos que se llevó a cabo en la localidad de Pilar en la que participaron más de 60 personas de diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Dijo que la idea era juntar las diferentes direcciones de bromatología para aunar conceptos y metodologías de trabajo. “En la reunión había invitadas empresas que presentaban inquietudes porque alguna bromatología de una ciudad le pedían una cosa y en otras no”.

Afirmó que dentro de la legislación hay algunos conceptos que no son conocidos por todos o que se aplican de manera diferente por lo que consideró que es muy provechoso tener este tipo de reuniones. “Muchos municipios se están manejando como nosotros, otros sacaron la inspección veterinaria. Algunos partidos se quejaron porque otros dejaron de hacerla”.

Dada la charla, expresó que notaron que han ido corrigiendo algunos temas como por ejemplo los horarios de controles de los vehículos que deben ser uniformes en todas las ciudades para que los choferes se adecuen a los horarios en todas las localidades.

Agregó que otro de los temas tratados fue el corte de la cadena de frío y como proceder si intervenir o decomisar la mercadería. “Estas reuniones donde cada uno de nosotros presentamos nuestras dudas hace que podamos ir mejorando en general, tanto el municipio como en la parte provincial”.