Beneplácito de la Cámara de Diputados por el premio Konex otorgado al Dr. de Santibáñez

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó, por iniciativa del diputado Ricardo Lissalde, una declaración de beneplácito al prestigioso médico cirujano Dr. Eduardo de Santibañez, oriundo de la ciudad de Saladillo, por haber sido galardonado con el premio de la Fundación Konex por su trayectoria y labor al servicio de la ciencia argentina, como figura sobresaliente de la última década.

Cabe destacar que los Premios Konex, organizados por la Fundación Konex de Argentina, fueron instituidos en 1980 para que anualmente las personalidades/instituciones argentinas más distinguidas en todas las ramas del quehacer nacional sirvan de ejemplo a la juventud. En una ceremonia realizada el pasado martes en la Ciudad cultural Konex, el médico saladillense recibió esta condecoración.

Santibañez ha publicado 197 trabajos de casuística y 24 trabajos de investigación en el área en la que se desempeña y ha recibido además otras tantas distinciones que hacen honor a la labor desempeñada el área de la salud.

Actualmente se desempeña como Jefe del Equipo de Transplante Hepático del Hospital Italiano de Buenos Aires y médico de planta del Servicio de Cirugía General a tiempo completo, habiendo realizado hasta la fecha 200 transplantes de hígado y 17 transplantes con donante vivo relacionado.