Distinguieron con el Konex de la decada al dr. Eduardo de Santibañes. Gorosito participo de la ceremonia

La Fundación Konex que preside el Dr. Luis Ovsejevich y cuyo vicepresidente es el Dr. Aldo Ferrer, hizo entrega de los premios Konex 2013 en Ciencia y Tecnología a las 100 mejores figuras de la década de 2003-2013 en los siguientes rubros: Matemática, Física y Astronomía, Fisicoquímica, Química Inorgánica y Analítica, Química Orgánica, Ciencias de la Tierra, Biología y Ecología, Genética y Genómica, Bioquímica y Biología Molecular, Microbiología, Bacteriología y Virología, Ciencias Biomédicas Básicas, Medicina Interna, Cirugía, Salud Pública, Biotecnología, Nanotecnología, Desarrollo Tecnológico, Agronomía, Veterinaria y Alimentos, Ingeniería Civil, Mecánica y de Materiales, Ingeniería Industrial, Química, Ambiental y de Hidrocarburos y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Se reconoció a cinco figuras por cada rubro.

Y en Cirugía fue distinguido el Dr. Eduardo de Santibañes, hijo dilecto de Saladillo. El acto protocolar tuvo lugar en la sede de la Fundación Konex de Capital Federal y además de las autoridades de esta fundación, participó el Ministro de Ciencia y Técnica de la Nación Dr. Lino Barañao y el Intendente Municipal Carlos Antonio Gorosito acompañó al Dr. de Santibañes en el acto de premiación.

Al respecto dijo que: “como saladillense me siento orgulloso que el Dr. De Santibañes haya obtenido tan alta distinción e interpretamos que el resto de los saladillenses sientan el mismo orgullo que yo, que un convecino conocido como él esté recibiendo este reconocimiento. Eduardo nos tuvo acostumbrados a reconocimientos, es por eso que llevé nuestras felicitaciones en nombre del pueblo saladillense. No solamente quiero rescatar los valores y condiciones científicas del Dr. de Santibañes, sino básicamente su condición humana”.

 

konex01 konex02 konex03 konex04 konex05