Margarita Stolbizer estará este viernes en Saladillo

La candidata a diputada nacional en primer término, por el Frente Progresista Cívico y Social, Dra. Margarita Stolbizer estará este viernes, 20 de septiembre, en Saladillo.

La Diputada Nacional, en el transcurso de la mañana, visitará importantes y emblemáticas instituciones de nuestra localidad, tales como CEDIFISA y CETIDIM, y también recorrerá algunas empresas locales. Luego, a las 12:30 hs, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el Comité de la Unión Cívica Radical y posteriormente se realizará una charla con vecinos.

Las autoridades del Comité de la UCR y los candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Progresista Cívico y Social, invitan a los vecinos de Saladillo, a participar de la charla que se llevará a cabo en el Comité con la primer candidata a Diputada Nacional, Margarita Stolbizer ya que es importante que conozcan las propuestas que se llevarán a cabo desde el congreso nacional en los próximos años.

Margarita Stolbizer ha dado muestras de coherencia y compromiso republicano en toda su trayectoria política, sus antecedentes la avalan. El Frente Progresista Cívico y Social es la alternativa opositora a nivel nacional, con liderazgos claros en muchas Provincias. No somos un rejunte provincial con fines electoralistas de corto plazo.

No abundan los datos sobre la vida familiar de Margarita Stolbizer, apenas que uno de sus hijos juega al básquet como profesional; silencio sobre su pasado como jugadora de voley; silencio sobre una enfermedad grave que padeció hace años. Stolbizer no usa estas cosas como calcomanías para pegar en el parabrisas. No busca caer simpática ni aproximarse a potenciales votantes con atributos ajenos a los que necesita para legislar o gobernar.

Seducir no es un verbo de su léxico. No quiere «humanizarse», como ahora se dice de las operaciones de marketing de candidatos. Stolbizer es un cuerpo ocupado por la política. A diferencia de otros, Stolbizer no llama en su auxilio a la familia. Se presenta sola. Rechaza el color pintoresquista y el quiebre sensiblero. En las formas actuales de hacer política esta actitud puede parecer soberbia o insensata, pero ni Stolbizer ni la gente que la acompaña hacen esto. Están convencidos de que la política es la solución a una serie interminable de problemas y, si es verdaderamente la solución, no hay motivo para disfrazarla de otra cosa. Stolbizer quiere que se la entienda: el peronismo, que ya lleva 26 años gobernando la provincia, no pudo solucionar los problemas que agita como propaganda electoral. Y punto.

Es probable que esta apuesta sea demasiado extrema, pero Margarita Stolbizer no pide identificación sino acuerdo. Sustituye los anzuelos de lo sensible con una racionalidad política que hoy pocos buscan. En este sentido, su persistencia tiene también algo de aguante.

Margarita Stolbizer y los demás candidatos a diputados nacionales por el Frente Progresista Cívico y Social, asumen el compromiso de trabajar por una educación de calidad para todos y la cultura de la diversidad; por más y mejor trabajo; por la protección del salario con más producción, frente a la inflación; por la equidad distributiva del sistema impositivo; con una mirada de largo plazo para el transporte y la energía; por más derechos sociales de los sectores más vulnerables; por la vida y la seguridad de las personas; por la salud de las mujeres, la perspectiva de género; por un futuro con oportunidades para la juventud y por la justicia, la transparencia y la protección de las libertades.

marga