Agredieron duramente a los inspectores de tránsito y a Quiroga

130920 Buezas-Curto

El Secretario de Gobierno, Dr. Mario Buezas confirmó que anoche en horas de la madrugada Carlos Quiroga, Director de Tránsito, y su personal fueron agredidos tras haberse retirado de custodiar la semana del estudiante donde no habían ocurrido hechos de gravedad.

Cuando lo hacían advirtieron que en Marcelo T. Alvear y Almafuerte un ciclomotor circulaba en contramano sin luz por lo que procedieron a detenerlo.

El hecho ocurrió en cercanías de la casa de uno de los infractores quien al bajarse agredió físicamente a Quiroga produciéndole fractura del maxilar superior, mientras otras dos inspectoras sufrieron contusiones en el brazo cara y espalda.

El agresor, para lograr su cometido, contó además con la ayuda de un familiar que salió de su domicilio.

Afirmó que está identificado y la denuncia va a estar radicada por lo que el hecho seguirá hasta las últimas consecuencias ya que lo calificó como actos delincuenciales.

La Jueza de Faltas, Marilé Curto aseguró que gracias al compromiso de los inspectores y la dirección de tránsito se normalizó mucho la situación en la ciudad.

Dijo que en este caso hubo violencia de género, actitud de violencia social que no se justifica para nada y que en tal sentido si algún vecino siente que son vulnerados sus derechos pueden denunciar en el Juzgado una posible falta por parte de los inspectores. “Estos son actos aberrantes, son circunstancias agravantes mas allá de la denuncia que se haga en la fiscalía la cual tengo la plena confianza que aplicará la ley en todo sentido literal”. 

Agregó obliga a rever la forma en que se trabaja a futuro ya que los inspectores no pueden poner su cuerpo todo el tiempo ya que les pegaron con palos y hasta una horquilla. “De acá en mas hay que ver hasta donde vamos a seguir poniendo la otra mejilla, yo no digo con esto que los inspectores salgan a defenderse a pegar trompadas pero defenderse si”.