Margarita Stolbizer estuvo en Saladillo

En el día de hoy, la candidata a Diputada Nacional en primer lugar Margarita Stolbizer por el Frente Progresista Cívico y Social estuvo presente en Saladillo acompañada por Héctor “Cachi” Gutiérrez (candidato a Diputado en tercer lugar), Juan Pedro Tunessi (candidato en sexto lugar), entre otros y candidatos locales como Claudio Massaccesi, Verónica Basabe y otras figuras de la política local recorriendo diferentes instituciones locales como CETIDIM y CEDIFISA para interiorizarse de cómo trabajaban día a día y escuchar necesidades y proyectos.

Pasadas las 12:30hs se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que estuvo también el Intendente Carlos Gorosito quien fue el encargado de presentar a los que acompañaron a Stolbizer e hicieron uso de la palabra.

Gutiérrez, quien es Intendente de la Ciudad de Pergamino, dijo que se sentía muy honrado de haber sido convocado para formar parte de la lista y que no es la única que está formada con intendentes. “Cada vez mas habla que las gestiones y las experiencias locales tienen que ver con las necesidades de la gente”.

Afirmó que en las elecciones de agosto obtuvieron un resultado sorprendente en el País ganando en 7 provincias y saliendo segundos en 6 por lo que consideró que son la fuerza opositora preponderante. “Seguramente vamos a revalidar en las urnas el resultado que se dio en el país”.    

Tunessi aseguró que están planteando un recambio para el 2015 y que es esa la verdadera opción. “Creo que en la Cámara de Diputados vamos a ser la segunda minoría, vamos a tener un bloque claramente mayoritario, va a ser un espacio que va a marcar una agenda opositora”.

Manifestó que de las experiencias se aprende y que es por ello que al formar parte de un partido que sus integrantes tienen ideas en común, agenda común y proyectos en común y que es por ello que perdurará en el tiempo.

Aclaró que no fue todo negativo en cuanto al trabajo que realizaron desde el 2009 con las Alianzas formadas.

Stolbizer destacó la potencialidad de la provincia en cuanto a la riqueza de la tierra y aseguró que ellos quieren a la provincia y a la sociedad argentina.

Consideró que “La década ganada” solo cabe el término para los funcionarios que viven en mansiones que no pueden explicar pero que para el resto de los argentinos es una década por lo menos desperdiciada ya que el País tendría que ocupar un lugar protagónico en la agenda mundial en cuanto a la producción de alimentos y no hoy no está en la mesa de las decisiones mundiales.

Se preguntó donde están los 60mil millones de dólares más que generó la Argentina, comparado con el 1997, y que deberían haber ido a mejorar la energía, comunicaciones, transporte ferroviario, educación.

Resaltó que son los mismos que generaron los problemas planteados los que quieren solucionarlos y que de esa manera no va a ser viable pero que creen que hay oportunidad de cambio porque la gente está mirando a quienes puedan reemplazar a los que están en el gobierno.

Consideró que el agotamiento del ciclo K se ve ya que no tienen reemplazos y es por ello que fueron en busca del Gobernador Scioli, luego de maltratarlo, que luego se tendrá que hacer cargo de la derrota.

Aseveró que está muy claro que “el barco se hunde y comienzan a saltar todos del barco” refiriéndose a los cambios del FpV al FR y llamó a la ciudadanía a estar atento porque “cambian el cartelito” pero son los mismos personajes que buscan salvarse.

Sobre la inseguridad aclaró que la misma no se soluciona pintando patrulleros o colocando cámaras ya que es un problema que requiere la misma complejidad de respuesta que la complejidad que el problema tiene.

Remarcó que lo que agrava la inseguridad es la violencia como parte del delito y que la violencia tiene que ver con drogas ya armas. “Este es un gobierno a nivel nacional que no tiene política de combate al delito complejo que se ataca fundamentalmente yendo al corazón del narcotráfico, entre otras cosas yendo a la economía del delito. Si los delincuentes siguen teniendo cuevas donde ir a esconder su plata el tema no se resuelve. Este es un gobierno que ha financiado sus campañas electorales con plata proveniente del mundo de las drogas, con empresarios vinculados con el mundo de la droga entonces es imposible que tengan un compromiso serio para combatir el narcotráfico”.

Resaltó que la política de transparencia es fundamental ya que quienes dan las órdenes deben dar el ejemplo. “Si los políticos no tienen honestidad en sus conductas, transparencia en sus cuentas y poder demostrar como viven en realidad no pueden dar órdenes hacia abajo. No tienen la autoridad moral hoy los que salen a plantear que los menores de 14 años tienen que ir presos con todos los locos grandes sueltos y ladrones que está tolerando este gobierno”.

Por último planteó que si uno cuenta con la capacidad ordenadora del ejemplo y se rodea de gente honesta la Argentina tiene una posibilidad grande de generar un modelo de desarrollo económico y productivo que genere empleo. “Esos grandes cambios no los hacen los gobiernos deshonestos que condenan al estancamiento como está sucediendo. Los que fueron parte del problema no pueden ser parte de la solución, se puede cambiar pero lo primero que hay que cambiar es a los que gobiernan”.